Roughnecks remonta a Dragons con polémica incluida

Roughnecks Dragons

En un vibrante arranque de la quinta semana, los Houston Roughnecks derrotaron a los Seattle Dragons por 32-23.

Los Roughnecks siguen invictos pero no sin sufrir ante unos buenos Seattle Dragons, ganando por un marcador de 32-23. El equipo de Houston consiguió la victoria a pesar de arrancar el partido 0-14 pero no pudo evitar la polémica arbitral. Tras una gran remontada, PJ Walker plantó rodilla con 2 segundos en el reloj del juego, con los árbitros pitando el final del partido. A pesar del evidente error, no hubo cambio de la decisión y el encuentro terminó. Evidentemente, el videoarbitraje reconoció el error y la tele preguntó porque no se volvía a jugar, pero se dijo que una vez pitado el final no se podía reiniciar el partido.

El fallo empaña lo que por otro lado fue un partido muy intenso, donde BJ Daniels demostró todas sus cualidades como QB de Dragons. El veterano consiguió poner en jaque a la defensa de Houston con un vibrante juego de carrera y de pase, muy superior a lo que habíamos visto de Silvers. Por parte de Houston, PJ Walker tuvo un partido muy duro, perdiendo 3 veces el balón y viendose sus carencias. Aún así, fue él y su conexión con Cam Phillips los que pusieron por delante a un equipo que está demostrando tener muchísimo oficio.

El MVP en apuros

Y como he comentado arriba, Walker tuvo uno de esos partidos para olvidar a pesar de la victoria. En el primer cuarto, Jacques Smith le provocó un fumble que recuperó el equipo de Seattle. El arranque del segundo no fue mucho mejor, con los de Houston siendo incapaces de mover cadenas y Dragons marchándose en el marcador sin mayor problema. No obstante, Nick Holley consiguió revitalizar al equipo con un pase más o menos sencillo de Walker que Holley transformó en un TD tras más de 40 yardas de carrera. Antes del descanso, Butler conseguiría una carrera que ponía el partido en empate.

Pero la segunda parte tampoco arrancó bien para Walker, quién fue interceptado por Myers tras una horrenda lectura del campo. Además, la jugada acabó en la yarda 2 de Houston, lo cual permitió una rápida anotación de los de Seattle. Houston volvería a empatar, pero incluso entonces, Jordan Martin recuperaría otro pase de Walker, dejando el partido con Dragons en muy buena posición. No obstante, la defensa de Houston consiguió ajustar por segunda semana y dejar parado el ataque de BJ Daniels.

Ahí fue donde en un último cuarto brillante, Walker recuperó el ritmo y encontró a Cam Phillips. El receptor, el cual se volvió a ir a más de 100 yardas, consiguió dos TDs en el último cuarto, suficientes para darle una ventaja de 9 puntos a los Roughnecks. Después, la defensa de Houston recuperó el balón provocando un fumble de BJ Daniels y al final vendría la polémica arbitral por ese mal final de partido. Aún así, Houston consigue asegurarse casi el Playoff mientras que Dragons se complica mucho su entrada, a expensas de lo que ocurra en el resto de la jornada.

Salir de la versión móvil