Ring of Honor ha lanzado una investigación inmediata sobre las reclamaciones hechas contra sus luchadores entre ellos Marty Scrull
Las denuncias y revelaciones del movimiento #speakingOut siguen generando consecuencias en el mundo del wrestling. Esta vez, uno de los luchadores más importantes del mundo y booker de la empresa Ring of Honor Marty Scrull fue acusado de asalto sexual en un evento de wrestling en el Reino Unido en el año 2015.
Lo más grave es que quien o acusa tenía 16 años por esa época y agrega que fue obligada a tener sexo sin protección mientras estaba intoxicada. Después de que realizó sexo oral, entró una amiga y le dijo a Marty Scurll que se fuera.
Marty Scrull ha estado contestando a estos señalamientos a través de tweets, las primeras declaraciones las emitió el 23 de junio:
«Soy consciente de que una joven ha presentado valientemente su relato de abuso sexual por parte de algunos miembros de la comunidad de lucha libre en el Reino Unido hace 5 años, una comunidad de la que formaba parte», escribió Scurll. «Aunque realmente creo que nuestro encuentro esa noche fue consensuado, y el hecho de que el encuentro fue legal; ese no es el punto. Ahora entiendo que ahora ve nuestro encuentro como parte de un problema mayor dentro de la comunidad de lucha libre».
«Lo que me preocupa en este momento es que, por lo que he estado leyendo, ella es fanática de la lucha libre y se hizo sentir insegura dentro de esa comunidad. Eso no es aceptable. También entiendo que algunas personas la han estado atacando en las redes sociales , y le ruego que se detenga. Ella tiene derecho a su voz y es nuestra responsabilidad escucharla «.
Marty Scrull
Scurll tuiteó una segunda declaración la realizó el 24 de junio:
«En 2015, después de un evento de lucha libre en el Reino Unido, tuve un breve encuentro sexual consensuado con una mujer. No tuve motivos para cuestionar su edad. No digo de esto a la ligera o para buscar la absolución por mi ignorancia. Aunque no me di cuenta de su edad hasta después del encuentro, la realidad de la disparidad de edad no se me pierde. Entiendo que aunque nuestro encuentro fue técnicamente legal en el Reino Unido, mi La falta de buen juicio esa noche ha decepcionado a muchos fanáticos.
«Esta semana, la mujer a la que me refiero valientemente compartió las historias de abuso que experimentó mientras asistía a eventos de lucha libre durante ese período de tiempo. Mi nombre ha sido incluido en uno de los recuerdos que ha compartido. Solo puedo hablar de lo que sé: Ser fiel y mis propias acciones.
«Tengo entendido que esta mujer apoyó continuamente nuestro deporte a través de su asistencia a eventos, seminarios y sesiones de entrenamiento, y como industria, le fallamos. No puedo comenzar a entender las dificultades que debe experimentar, y en ese espíritu yo solicité que continúe respetando su privacidad.
«Mi prioridad inmediata es buscar el perdón por contribuir sin saberlo a una cultura que durante demasiado tiempo ha promulgado el ego sobre la humanidad y ha herido a muchos en el camino. Para aquellos de nosotros con una voz que puede llegar más allá de nuestras propias puertas, es nuestra responsabilidad compartida para ser mejor y hacer más.
Ring of Honor también emitió su declaración:
En Ring of Honor, nos enorgullecemos del entorno respetuoso e inclusivo que hemos construido, uno que garantiza que todos los empleados puedan trabajar en un lugar donde se sientan seguros y respetados. Ring of Honor ha lanzado una investigación inmediata sobre las reclamaciones hechas contra sus luchadores contratados actualmente. Le informaremos sobre nuestra investigación una vez que concluya.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.