Review AEW Revolution • Un buen rumbo para seguir construyendo

Review AEW Revolution. El primer pay-per-view del 2020 y sexto de la empresa.

All Elite Wrestling dio el 29 de febrero su primer PPV del año. En su show semanal, Dynamite, venían construyendo excelentes rivalidades que iban a tomar mayor fuerza en este evento, teniendo como combate principal a Jon Moxley contra el líder de The Inner Circle, Chris Jericho. Daremos paso a la review para valorar cada una de las luchas que dejó este AEW Revolution.

Antes de comenzar, es importante nombrar la única lucha que hubo en el Kickoff. Se enfrentaron The Dark Order contra Best Friends en una lucha entretenida y que sigue dejando expectativas frente a quién será «The Exalted One». Lo más destacado fue la aparición de Colt Cabana y su confirmada incorporación a la empresa.

Jake Hager vs. Dustin Rhodes

Review AEW Revolution • Un buen rumbo para seguir construyendo

Esta fue la lucha que dio inicio al show principal y que marcaría la primera lucha de Jake Hager desde su ingreso a AEW. Ambos luchadores se vieron lentos, especialmente Hager que no pudo aportar nada interesante a la lucha. Y para rematar, Dustin terminó de destruir esta aburrida lucha besando a la esposa de su adversario. No hubo nada interesante y ambos luchadores, muy limitados en sus movimientos en el ring, dieron la peor lucha del evento.

Puntuación: 1.5 de 5.

Sammy Guevara vs. Darby Allin

Una de las luchas más importantes del evento que presentaba a dos de las mayores promesas que tiene la empresa de Shahid Khan. Tanto Guevara como Allin se dieron con todo a escasos segundos de que la lucha diera inicio. Fueron rápidos y contundentes frente a lo que querían hacer, incluso, hasta una mesa fue usada. Ambos se vieron ágiles y potentes en cada uno de los golpes que fueron ejecutados, dejando una lucha entretenida donde Allin cumplió al vengarse del Inner Circle, y Guevara, estando al tope, dio lo mejor de sí.

Puntuación: 4 de 5.

Campeonato Mundial en Parejas de AEW: Omega & Page vs. The Young Bucks

Probablemente sea la mejor lucha de la noche ya que la narrativa contada en el ring fue excelente: Los Bucks y Page repudiándose, y un Kenny Omega haciendo de mediador para que se mantuviera en paz la rivalidad que han formado los miembros de The Elite. Fue una historia sencilla que ha cobrado gran importancia las últimas semana e iba a tomar mayor importancia en esta lucha.

Los cuatro luchadores tuvieron una química fenomenal y mantuvieron al público expectante frente a lo que estaba aconteciendo en el ring. El único problema presente en esta lucha fue en abuso de falsos finales, pero fue importante para que la rivalidad en el ring se fuera incrementando. Se vio a un Hangman Page muy odioso y cansado de los límites que le esta poniendo Omega. Por lo visto en el ring, es evidente que se aproxima una rivalidad entre estos dos.

Puntuación: 4.5 de 5.

Título Femenino de AEW: Nyla Rose vs. Kris Statlander

Creo que nadie tenía expectativas sobre esta lucha, teniendo en cuenta que la división femenina de All Elite Wrestling está muerta desde su fundación. Son muy pocas las luchadoras que tienen algo interesante que mostrar, y de resto son bultos. En fin, fue una lucha donde Nyla Rose dominó completamente y no hubo nada de interesante. Ni si quiera los fanáticos mostraron sus reacciones frente a esta lenta contienda. Nyla logró retener el título en su primera defensa y sólo deja ver lo enterrada que esta la división de mujeres.

Puntuación: 2 de 5.

Cody vs. MJF

Esta es la rivalidad que mejor ha construido AEW. Tenían al Babyface más querido por los fanáticos y al Heel más odiado en todo el mundo. Por fin se iban a enfrentar después de todos los enredos que MJF había puesto para enfrentar a Cody. Después de tantos tapujos se verían las caras en Revolution, y tenían a muchos ilusionados frente a lo que ambos iban a contar en el ring.

Esa química que habían mostrado en el micro no fue la misma en el ring. Además, el resultado era más que obvio y tampoco hizo justicia a lo que habíamos visto anteriormente. La narrativa que fueron contando en esta contienda tampoco fue interesante y le agregó un dramatismo aburrido frente a las artimañas que Cody aguantaba por parte de MJF y Wardlow Lo único bueno que deja esta lucha es que la rivalidad seguirá y tendrán la oportunidad de fortalecer lo que no pudieron mostrar en este evento.

Puntuación: 3.5 de 5.

Orange Cassidy vs. PAC

Esta batalla fue criticada desde su anuncio ya que se consideró de relleno, teniendo en cuenta que los dos luchadores son completamente opuestos. Por un lado, Orange Cassidy se caracteriza más por su personaje de comedia que por sus movimientos en el ring. Sin embargo, siempre ha sido muy subestimado y ha dado luchas interesantes tal como la que tuvo con David Starr hace un tiempo en Beyond Wrestling. Por otro lado, PAC es un Heel por excelencia caracterizado por su estilo luchístico.

Esperaba más de esta contienda porque era la oportunidad para que Cassidy demostrara su capacidad en el ring, así no fuera a ganar la lucha. Ya después de verla entendí que serviría como un abrebocas de lo que es capaz de hacer y, además, que PAC pudiera reforzar su personaje lastimando a uno de los personajes más queridos en la empresa. La lucha fue divertida, con un Cassidy que comenzó la contienda de manera habitual, mostrando su comedia y el estilo que lo caracteriza. Mientras fue pasando la lucha se vio un persona más maduro que quería realmente mostrar otra faceta. Incluso, fue la lucha en la que los gritos de la gente se hicieron más notorios con cada oportunidad que el buen face tenía, así fueron intervenciones muy breves.

Puntuación: 3.5 de 5.

Título Mundial de AEW: Chris Jericho vs. Jon Moxley

Llegamos a la lucha más esperada por todos. Dos de los luchadores más importantes en toda la industria del wrestling por fin se iban a enfrentar, y con un título de por medio. La historia que se ha venido contando en esta rivalidad fue excelente, con un Moxley buscando venganza por todas las acciones que Inter Circle había cometido en su contra, especialmente, su líder, Jericho. En esta contienda pudimos ver a ambos luchadores interactuando constantemente con el público y dándose con objetos lo cual le estaba dando bastante fugacidad.

Desafortunadamente, la lucha nunca despegó. Fue muy poco de lo que realmente venían presentando, más porque fue un cambio de título y se vio como una lucha común y corriente. El resultado fue excelente y más ver a Moxley dejando a un lado su parche para después hacerse con el título. De todas maneras el resultado y la lucha no fueron extraordinarias, un cambio titular que deja al público contento, pero la lucha no tanto. Esperemos que esta rivalidad se extienda para poder ver más de estos luchadores y una mejoría en sus próximas contiendas, ya que esta no fue lo que prometía ser.

Puntuación: 3.5 de 5.

¡Gracias por leer nuestra review de AEW Revolution, recuerda que siempre después de cada PPV importante podrás encontrar nuestra review aquí!

Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWEAEW y demás compañías de Pro Wrestling. Además puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para no perderte ninguna de las novedades.

The Review

8 Score

Fue un evento interesante que deja expectante hacia la dirección que tomarán las historias principales de la empresa. Es bueno saber cómo han manejado a sus luchadores más experimentados y la manera en la que le están abriendo la puerta a las futuras promesas del negocio. Falta por mejorar algunas cosas en las luchas, pero hasta ahora ha sido decente lo que han presentado en este PPV.

PROS

  • Historias muy bien contadas a lo largo de febrero
  • Un público muy metido en algunas luchas
  • Interesante ver a Jon Moxley como nueva cara de la empresa

CONS

  • Las luchas más importantes no hicieron justicia a Dynamite
  • Carencia de química en las luchas principales

Review Breakdown

  • Nivel in ring 7
  • Construcción 8
  • Público 9
Salir de la versión móvil