Todos los resultados de WWE SmackDown 13 de diciembre.
WWE realizará hoy un nuevo show de SmackDown desde el XL Center en Hartford, Connecticut. En el episodio de hoy, Cody Rhodes abrirá el show. Además, continuará el torneo para determinar a la primera Campeona Femenina de Estados Unidos con las dos semifinales y Carmelo Hayes se enfrentará a un rival elegido por Nick Aldis. Recuerda que puedes consultar la previa del show en nuestra página web y que puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todo. A continuación te dejamos con los resultados del show de WWE SmackDown del 13 de diciembre.
Vemos la llegada de distintas superestrellas a la arena.
Jimmy Uso llega al ring usando una muleta debido a la lesión que sufrió en el pie derecho. Jimmy recuerda su victoria en WarGames donde destaca que logró participar a pesar de sufrir una lesión en un dedo. Asimismo, expresa su gratitud por haber tenido la oportunidad de luchar junto a su familia para enfrentarse a The Bloodline, y asegura que ahora es momento de enfocarse en lo que viene.
El hermano de Jey Uso reflexiona sobre cómo su familia siempre ha estado vinculada al mundo de la lucha libre profesional desde que tiene memoria. Además, resalta con orgullo los logros de sus familiares, mencionando el ascenso de Roman Reigns como uno de los campeones más grandes, el éxito del run de Jey y el impresionante desempeño de su hermano menor, Solo Sikoa. No obstante, confiesa que su propio futuro es incierto. El luchador da a entrever que puede aspirar a por el Campeonato de Estados Unidos o al Indiscutido de WWE más adelante. De pronto, Drew McIntyre aparece y conecta una Claymore sobre Jimmy, seguido de una serie de golpes mientras este está en el suelo. Nick Aldis entra rápidamente en escena acompañado por varios oficiales para detener el ataque. McIntyre se marcha sonriendo mientras Aldis lo escolta fuera del área de combate.
En backstage, Nia Jax y Candice LeRae se acercan a Tiffany Stratton, quien sostiene su maletín y se prepara para su lucha de esta noche. La Campeona Femenina de WWE la motiva a marcar un hito al conquistar el Campeonato Femenino de Estados Unidos, ya que de esa manera podrá conservar su oportunidad titular más adelante. Antes de irse, Jax le deja en claro que ella y Candice estarán al pendiente de su combate.
Nick Aldis continúa reclamando a Drew McIntyre tras su ataque hasta que son interceptados por Bianca Belair y Naomi, quienes hacen acto de presencia. Aldis, visiblemente molesto, le indica a Drew que lo espere en su oficina para discutir lo ocurrido. Luego, se dirige a Bianca para informarle que la investigación relacionada con el caso de Jade Cargill aún está en proceso. No obstante, aprovecha para comentarle que los Campeonatos Femeninos por Parejas de WWE quedarán vacantes.
Naomi se ofrece como reemplazo de Cargill, a lo que Nick le asegura que tomará una decisión pronto, pero advierte que, de aceptar, deberán defender los títulos la próxima semana. Acto seguido, Aldis se retira a su oficina, mientras Bianca, abraza a su amiga.
Tiffany Stratton ingresa al ring para luchar ante Michin por el pase a la final del torneo para determinar a la primera Campeona Femenina de Estados Unidos.
- Michin vence a Stratton y clasifica a la gran final del torneo que tendrá lugar mañana en Saturday’s Night Main Event.
#DIY realizan una promo en backstage. Johnny Gargano menciona la derrota que sufrieron frente a The Bloodline en su ciudad natal, lo cual significó un golpe bajo para él. Tanto Gargano como Tommaso Ciampa recuerdan como Motor City Machine Guns aparecieron inesperadamente para quitarles la oportunidad de recuperar los Campeonatos por Parejas de WWE. Sin embargo, destacan que siempre han sabido adelantarse a las circunstancias y ahora pueden presumir del oro. Ambos cierran la promo recordando quiénes son.
Vemos un segmento de Roman Reigns donde reflexiona todo lo vivido este año. The OTC reconoce que, aunque The Bloodline tuvo el control absoluto en un inicio, todo empezó a desmoronarse a partir de la primavera. Roman lamenta especialmente haber perdido su Ula Fala, un símbolo de poder y liderazgo que no tomó por la fuerza, sino que le fue entregado por su familia. Directo al grano, Roman propone un enfrentamiento individual ante Solo Sikoa. Este combate, programado para el 6 de enero, decidirá quién tiene el derecho de portar el Ula Fala.
Nuevamente en bastidores, Legado del Fantasma confronta a Nick Aldis y cuestionan su trabajo como GM. Santos Escobar sugiere que tanto él como su facción podrían recibir un trato más favorable en RAW antes de retirarse, mientras que Aldis les desea suerte con Adam Pearce. Acto seguido, aparece Carmelo Hayes, quien motivado, asegura que derrotará sin problema al rival que el británico seleccionó.
Carmelo Hayes hace su ingreso al ring en víspera de quién será su rival. De pronto, Braun Strowman aparece y confirma ser el oponente para este combate.
- Strowman vence a Hayes sin dificultad tras aplicar el Running Powerslam.
Byron Saxton entrevista a LA Knight en camerinos, donde el luchador deja claro que no tiene intención de involucrarse en los problemas de The Bloodline. Knight explica que esa fue precisamente la razón por la que rechazó la invitación de Sami Zayn para unirse al ‘WarGames Match’ masculino, ya que solo piensa en conquistar campeonatos. Sin embargo, señala que Solo Sikoa decidió interferir en su camino la semana pasada, y ahora tendrá que enfrentar las consecuencias.
Solo Sikoa, acompañado por Jacob Fatu y Tama Tonga, se dirige al cuadrilátero para enfrentarse a LA Knight.
- El combate termina sin resultado luefo de que Jacob Fatu atacara a LA Knight. Tanto Solo como el resto de The Bloodline ataca a Knight hasta que Andrade y Apollo Crews aparecen para defenderlo. Sin embargo, los heels terminando saliendo triunfantes del enfrentamiento.
Pretty Deadly (Kit Wilson y Elton Prince) se acercan a Braun Strowman y le proponen que sea el monstruo para su obra musical. Sin embargo, Strowman los ignora por completo y sigue su camino sin detenerse. De pronto,A-Town Down Under (Austin Theory y Grayson Waller) aparecen para invitarlo a participar en una nueva edición de The Grayson Waller Effect. Después de considerar la oferta brevemente, el face acepta sin problema.
Bayley se enfrenta a Chelsea Green, quien está acompañada por Piper Niven, para determinada a la segunda finalista por el Campeonato Femenino de Estados Unidos.
- Chelsea Green consigue el triunfo y enfrentará mañana a Michin por el Campeonato Femenino de Estados Unidos.
Motor City Machine Guns (Chris Sabin y Alex Shelley). El veterano dúo recuerda que su llegada a WWE tenía el objetivo de generar un rápido impacto y lo lograron. Reconocen que Tommaso Ciampa no aceptaría fácilmente que ellos tengan los campeonatos en su poder, pero jamás imaginaron que Johnny Gargano sería capaz de todo. Shelley menciona que 18 años de amistad se rompieron en un instante. Por ende, la próxima semana ambos equipos se enfrentarán nuevamente, y le promete a Gargano que entenderá la diferencia entre ser un maestro y un aprendiz.
Shinsuke Nakamura aparece en una promo pregrabada, señalando que LA Knight fue solo el primer paso. El japonés indica que perdió algo que nunca mereció, y no importa cuánto insista en recuperarlo, porque jamás debió tenerlo en un principio.
Nia Jax se acerca a Tiffany Stratton para hablar tras su derrota. La Campeona Femenina de WWE lamenta la derrota de su compañera, reconociendo que simplemente no fue su noche. En ese momento, Candice LeRae aparece para informarles que, tras una conversación con Nick Aldis, ha conseguido un combate titular contra Bianca Belair y Naomi. LeRae ve esto como una nueva oportunidad para sumar más campeonatos a su facción, ahora que Stratton ha quedado fuera del torneo por el Campeonato Femenino de Estados Unidos. Candice aprovecha la situación para burlarse de Tiffany e insinúa que tal vez no está lista para ser una campeona en solitario. Mientras Jax y LeRae se marchan, Stratton se queda mirando su maletín con aparentes dudas de lo que le deparará el futuro.
En el main event, tenemos el último careo entre Cody Rhodes y Kevin Owens. Michael Cole invita a Rhodes al ring.
Cole aprovecha para preguntarle a Rhodes qué fue lo que le entregó Triple H, pero antes de que pueda responder, Kevin Owens interrumpe el segmento desde el titantron. Desde su coche, Kevin exige que Cody sea honesto y revele por qué ha sido un mal amigo. Además, Owens se burla de Cody al afirmar que era más interesante cuando interpretaba a Stardust.
Molesto, Rhodes decide no quedarse a escuchar más provocaciones y va tras Owens. Cuando llega a la entrada del backstage, Kevin arrastra al campeón hacia la rampa de entrada, donde la situación se intensifica. Miembros de seguridad intentan intervenir, pero Owens los aparta. Rhodes se encarga del resto de los guardias y sube al ring, dispuesto a continuar la pelea con Kevin.
Si bien los árbitros y oficiales logran separarlos momentáneamente, Owens aprovecha la distracción para recoger el Campeonato Indiscutido de WWE y usarlo como arma hacia Cody, quien cae al suelo del ring. Acto seguido, Owens deja caer el título sobre su rival, como símbolo de su desafío. De esta manera, finaliza el show.
¡Gracias por leer nuestros resultados de WWE SmackDown! Nos vemos mañana para Saturday’s Night Main Event.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.