A continuación te dejamos con los resultados PWE Borrokazulo #1.
El pasado 27 de enero, PWE llevó a cabo el primer show celebrado en su local de entrenamiento, llamado Borrokazulo #1. En el combate estelar del show, Guti y Herio se jugaron el pase a la semifinal del Torneo del Norte. A continuación, te dejamos con la crónica y los resultados PWE Borrokazulo #1. Puedes consultar la cobertura completa del evento con todo detalle en la web de Pro Wrestling Euskadi.
El sábado 27 de enero de 2024 será una fecha para recordar en la Pro Wrestling Euskadi, con la celebración de nuestro primer show en nuestro centro de entrenamiento, el Borrokazulo de Basauri, que ya estaba a plenitud de su escasa capacidad de espectadores, desde unos minutos antes del inicio del show.
Antes de empezar el mismo, el presidente de la PWE, Fran Garralda, se dirigió al público para agradecerles su presencia allí y hacerles conscientes de que estaban asistiendo a un evento que iba a ser muy importante en el devenir de nuestra entidad, ya que vamos a tratar de ofrecerles shows con una periodicidad sin precedentes en nuestros más de 10 años de historia.
Además, también se presentó el Torneo del Norte, que estamos organizando conjuntamente con la North Coast Wrestling de Cantabria, y que, tras disputar sus dos primeras eliminatorias de cuartos de final en Santander, iba a tener su primer combate en Euskadi, esa misma tarde, en el main event de la velada, que enfrentaría a “Guti” y Herio.
Rente vs Xene
Ambos luchadores buscaron el intercambio de llaves en el arranque, tomando ventaja Rente, y, aunque el jóven púgil cántabro buscaba sorprender a su oponente con la ejecución de una Magistral, fue la “Perfección Mecánica” quién encadenó varios maniobras, entre ellas un Waistlock Takedown y un Arm Breaker, que le daban mayor ventaja en el inicio.
Cuando parecía que la contienda se iba a decantar claramente del lado del luchador de PWE, Xene reaccionó, combinando varios DDT, un Ripcord Lariat y unas Headscissors, tratando de culminar esta buena serie con una llave a la pierna, con la que buscó la rendición de su rival. Demostrando una gran destreza técnica, Rente escapó de la llave, y, tras esquivar un Lariat en carrera, conectó un Fireman’s Carry Brainbuster seguido de su llave de sumisión favorita, «El engranaje gira», con el que logró que su rival se rindiese.
“Sin Nombre Jr.” vs. Tommy Blizzard
El anónimo debutante conectó muy bien con el público, que lo apoyó desde el mismo momento en que salió del vestuario, cantando, bailando y tocando al aire una guitarra imaginaria, algo que sacó de quicio a su rival, que veía como el mexicano no parecía tomarse el combate en serio. Pronto, Blizzard tomó el control, tratando de buscar la rendición con un Camel Clutch, sin embargo, un mínimo despiste estuvo a punto de costarle muy caro, ya que «Sin Nombre» encadenó un par de Arm Drags y una Dropkick, pero acabó fallando en un Crossbody desde la esquina y su rival recuperó el dominio de la pelea.
Cuando parecía que «Sin nombre» podía adjudicarse el triunfo, cometíó una absurda distracción con su guitarra imaginaria, que un oportuno Tommy Blizzard supo aprovechar para completar un certero pin, tras ejecutar una O’Connor Roll y lograr así el triunfo. Ya terminado el combate, Blizzard pegó a «Sin Nombre Jr.» con la guitarra imaginaria, dejando al luchador azteca tendido en el suelo, en un surrealista desenlace de los acontecimientos.
Los Primos ( Luis & Javier «El Magno» ) vs. Jaunak ( Jauna I & Jauna III)
El tag representativo de la NCW tuvo un gran arranque de combate, con Luis y Javier intercambiando relevos rápidos y ejecutando movimientos combinados, pero, cuando «El Magno» se dispuso a hacer un pin tras realizar un Bodyslam sobre Jauna III, no se dio cuenta de que desde el ringside, Jauna había tocado a su compañero, haciendo así efectivo el relevo. Los Jaunak aprovecharon este momento de incertidumbre para tomar el control de la pelea, manteniendo a Javier lejos de la esquina donde se encontraba Luis, para impedir así la posibilidad de un relevo.
Tras un tremendo sufrimiento, «El Magno» reaccionó con un certero doble Lariat sobre sus oponentes y le pasó el relevo a Luis, que entraba dispuesto a acabar con la dinámica que estaba cogiendo el combate, ejecutando una Missile Dropkick, seguido de un Arm Drag y un Backflip Facelock DDT invertido, que fue una de las acciones más espectaculares del show.
Cuando Luis se disponía a certificar su victoria con un vuelo desde la esquina sobre Jauna, Javier forzaba el relevo tocando sin previo aviso, ante la incredulidad de su compañero, certificando así el triunfo de «Los Primos», tras culminar con éxito su finisher, «El fruto del Edén».
«Guti» vs. Herio
Desde el inicio, el combate se desarrolló bajo una dinámica en la que imperaba la igualdad, con «El Buey» imponiéndose en los primeros lances, gracias a la ejecución de dos Arm Drags y un Headlock Takedown en carrera, recuperándose muy rápido Herio, tras esquivar un Crossbody, y endosarle a su oponente de forma consecutiva un Suplex, un Lariat y una guillotina desde el ‘apron’ que trató de finalizar, sin éxito, con una rendición, ejerciendo un agarre Underhook por debajo de los brazos.
El combate entró después en una fase de gran dominio de Herio, en el que le vimos ejecutar algunas de sus maniobras más contundentes, como el Lariat, el Elbow Drop, o incluso, un contundente lanzamiento en vertical de su rival contra el esquinero, aunque ninguna de sus tentativas de terminar la pelea por cobertura, tuvieron el éxito deseado.
Finalmente, “El Buey” fue capaz de reaccionar, conectando de manera consecutiva dos Lariats en la esquina, una Dragoi Bola y un Splash, este último lo intentaba por segunda vez en el combate, pero, cuando buscaba terminar el combate con el “Baserri Driver”, Herio reversó la situación con mucha destreza y ejecutó un duro Belly to Belly Suplex.
Herio trató de hacer un “Sega”, pero Guti los esquivó y conectó, ahora sí, el Baserri Driver, para posteriormente, aplicarle una inmovilización a su rival, pero su oponente tocó la cuerda, obligando así a finalizar la maniobra. Herio consiguió ejecutar por primera vez su movimiento favorito, el Sega, pero el conteo no pasaría de la segunda palmada del árbitro.
Con los dos luchadores tendidos sobre la lona, y antes de que el árbitro terminase la cuenta por doble knockout, Guti se levantó, ejecutó la Dragoi Bola en dos ocasiones consecutivas, y un Splash desde la segunda que parecía ser definitivo, pero Herio volvió a salirse del pinfall. Guti se disponía a ponerle fin a la contienda, pero, cuando iba a hacer el Baserri Driver, Herio se escapó y conectó, nuevamente, un espectacular Sega, y, tras fallar al culminarlo con pin, ejerció sobre su rival su famosa llave al brazo, el Iraulka, provocando, esta vez sí, que su rival se rindiera.
De este modo, Herio accede a la semifinal del Torneo del Norte, junto a los luchadores de la NCW Vity y Luis, quedando una única plaza pendiente en juego para completar el cuadro de cuartos de final, y que se disputará en Basauri, en el próximo show en el Borrokazulo, que se celebrará el próximo día 9 de abril.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.