Resultados NCW Caída Final

Resultados NCW Caída Final

Te dejamos con los resultados de NCW Caída Final.

La promoción cántabra North Coast Wrestling llevó a cabo el pasado sábado 2 de noviembre un nuevo show llamado NCW Caída Final desde el Airbox Human Performance Center de Santander. A continuación, te dejamos con la crónica y los resultados del show, proporcionados por la propia asociación mediante nota de prensa.

Crónica y resultados de “Caída Final”

El sábado 5 de enero de 2025 NCW celebró un nuevo evento en su ubicación habitual, el Airbox Human Performance Center de Santander. Además, resultó ser el primer evento del nuevo año en el wrestling español.

Como es habitual, el show comenzó con su presentador, Álvaro Arce, saludando al público y presentando a los árbitros. En esta ocasión se contaría con dos árbitros, el experimentadísimo Rafael Isunza y, haciendo su debut, el jovencísimo Roma. También se aprovechó la oportunidad para recordar que el 9 de febrero, tendrá lugar el evento más importante de la historia de NCW en el Escenario Santander. Sin más dilación, Álvaro dio paso a su compañero en los comentarios y actual auditor de la FCLL (Federación Cántabra de Lucha Libre), Raúl Travieso, para que hiciese su entrada al recinto. Sin embargo, Raúl no apareció. Esto llevó a que Álvaro tuviese que improvisar y, finalmente, Rafael le acompañase en los comentarios durante el primer combate.

El primer combate de la noche enfrentó al equipo de Rubén Cerón, Ángel Riego y Raúl Cruz (que hacía su debut en NCW) a los Intocables, en esta ocasión, Azrael, Romero El Madero y Javier “El Magno”. El combate se decidió en favor del equipo favorito del público, alzándose así Rubén y Ángel con su segunda victoria como equipo y ganando “momentum” de cara a las semifinales del torneo por parejas. Raúl Cruz gozó de un exitoso debut en Cantabria.

Sin apenas dar tiempo a los vencedores para celebrar su victoria, sonó la música de Los Intocables para dar paso a la entrada de Tommy Blizzard, que atravesó la cortina acompañado de Juan Salmón. Si bien se le pudo ver algo decepcionado por la derrota de sus camaradas, no le dedicó mayor atención, ya que comenzó su discurso centrado en los temas habituales. Criticó a la FCLL por sus “injerencias” en el torneo por parejas, al haber suspendido la participación de Artur Alimov y Azrael, que iban a enfrentarse ese mismo día al Cuchu FC. A pesar de ello, Blizzard afirmó tener “un plan b”. Acto seguido procedió a criticar las victorias de Luis y Guti en el evento anterior, por haber tenido lugar interferencias de luchadores ajenos al combate. El Presidente de NCW exigió a Guti personarse en el ring para devolver la corona que no había conservado legítimamente.

Guti, contrariado, hizo su entrada y se subió al ring para replicar el discurso de Blizzard. “El buey” recordó que la intervención en su combate había sido del propio Tommy, que como siempre estaba siendo un cínico y un déspota. Además, afirmó que Travieso no lo permitiría. La música de Raúl volvió a sonar, pero no hizo aparición. Tommy, con una sonrisa en la cara, explicó que Raúl ya no volvería a aparecer por allí, ya que había tenido un pequeño accidente de carretera. Los Intocables se rieron mientras Tommy volvía a exigir a Guti que le entregase la Corona y este lo hizo. Así, la Corona del Rey de Cantabria quedaba vacante.

Habiendo despachado a Guti, Blizzard llamó a Luis, quien, de acuerdo con él, tampoco había ganado el Campeonato legítimamente y, además, al encontrarse lesionado, ni siquiera podía defenderlo. No obstante, la música que sonó fue, de nuevo, la de Travieso. Esta vez, una figura vestida en chándal y encapuchada se subió al ring. Pronto se reveló que se trataba de Raúl Travieso, que exigió a todos Los Intocables salvo a Tommy bajarse del ring bajo la amenaza de ser suspendidos. Travieso acusó a Blizzard de haberlo intentado asesinar y, harto de sus prácticas mafiosas, le propuso el último trato. Si no quería ser denunciado penalmente, con todas las pruebas en su contra, Blizzard debía jugarse la dimisión el 9 de febrero en un combate contra Guti. Raúl no está dispuesto a esperar a ningún recurso legal para detener “la tiranía de Blizzard”. Así, el actual presidente, se vio obligado a aceptar. Si “el buey” gana, se convierte en aspirante al Campeonato.
En respuesta, Blizzard, aún en el poder, informó a Guti de que, después del descanso debería enfrentarse a “La Ira” Insane y al “salvaje” Juan Salmón. Travieso, que no iba a quedarse corto, anunció que Tommy se enfrentaría, sin esperar un segundo más, a Lord Vity. Las luces se apagaron y “el señor de la oscuridad” entró en escena. El segundo combate de la noche cayó del lado de Blizzard, que consiguió vencer a Vity gracias a que Azrael apareció para atacar al lacayo del Lord, cortando su “resurrección”.

El tercer combate de la noche pertenecería a los cuartos de final del campeonato por parejas para coronar a los primeros campeones tag de la NCW: El Sindicato de la Lucha (Rente & Ivanski) vs Xene & Chester. A pesar de los esfuerzos del peculiar dúo, el Sindicato logró imponer su veteranía como equipo y se alzó con la victoria para clasificar a semifinales. Xene & Chester abandonaron el ring discutiendo sobre su derrota, aunque en buenos términos.

El cuarto combate consistió en la triple amenaza entre Guti, Juan Salmón e Insane, anunciada anteriormente. El recién despojado dela Corona, Guti, logró alzarse con la victoria en un breve pero reñido combate que sacó lo mejor de los tres luchadores implicados.

El quinto combate se trataba del último de los cuartos de final del torneo por parejas y enfrentó a El Cuchu FC (Martí Ubach & El Cuchu) al “plan b” de Blizzard, literalmente, Plan B. Pese a las cuestionables tácticas del joven equipo barcelonés, el Cuchu pasó a semifinales con una victoria contundente.

El último combate de la noche, en ausencia del lesionado campeón, enfrentó a Tyler Jackson contra “el famoso” Iker Navarro. Tras la entrada de Tyler, el “funky monkey” hizo un discurso sobre su voluntad de regresar a la escena titular. Acto seguido, su buen amigo y presentador, Álvaro, le recordó a Tyler y al público que fue él el que abandonó el campeonato cuando más se le necesitaba. Tyler marchó a Madrid y dejó el título para que se coronase a un nuevo campeón a través de un torneo. Si bien Tyler se arrepintió rápido de aquella decisión, ya era tarde, ya que fue entonces cuando comenzó la verdadera tiranía de Blizzard que aprovechó el momento para darle el título a su entonces leal aprendiz Lord Vity. Tyler reconoció su error y le pidió a Álvaro y Travieso que le diesen igualmente la oportunidad. Travieso, conocido por sus juegos y exigencia, le propuso el reto del año al “funky monkey”, debería vencer a cinco grandes rivales, sin derrotas, para poder volver a retar por el campeonato. El primero de esos grandes rivales sería el propio Iker. Si Tyler perdía uno de esos combates, no podría volver a retar por el Campeonato en una larga temporada. Tyler aceptó.

El show terminó con la victoria de Tyler, para regocijo del público cántabro, aunque el “famoso” no se fue sin dejar su firma personal, golpeando a Tyler en las partes bajas.

Álvaro y Travieso despidieron el show recordando la gran cita que nos espera el 9 de febrero en el Escenario Santander.

Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWEAEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: TwitterFacebookDiscordYouTubeTwitch e Instagram.

Salir de la versión móvil