Actualización sobre los problemas en backstage con la división femenina de AEW

Britt Baker, sobre su regreso en Forbidden Door: “Estaba muy preocupada y nerviosa de que a los fans no les importara”

Se dan más detalles sobre los supuestos problemas en backstage entre la división femenina de AEW.

Durante los últimos días, ha habido mucha polémica alrededor de la división femenina de AEW debido a unos comentarios de LuFisto, luchadora independiente que ha estado en el ring de All Elite Wrestling en una ocasión en 2022. Esta wrestler afirmó lo siguiente en su cuenta de Twitter: «Es gracioso como la gente culpa al booking por una mala división femenina. Talento con demasiado poder; talento denigrándose unos a otros; talento hablando mal de empleados potenciales para que nunca lleguen tan pronto como entran…Todo empieza aquí». Este comentario vino a raíz de las críticas de los fans al combate entre Britt Baker y Taya Valkyrie en AEW Dynamite.

Durante la última sesión de ‘Preguntas y Respuestas’ en Fightful Select, Sean Ross Sapp habló en profundidad sobre estos supuestos problemas que existen en backstage alrededor de la división femenina de AEW y, concretamente, Britt Baker, ya que esta ha sido acusada por algunas personas de hablar mal de Thunder Rosa entre bastidores y de decir “basura” en AEW All Access:

Sí, es verdad. Hay alguien que intentó frenarla (a LuFisto), que hablaba mal de ella. Hay mucha basura en ese vestuario. Es algo que he oído constantemente en los dos últimos años. No puedo señalar a nadie. Mucha gente señaló con el dedo a Britt Baker y dijo: ‘Hablaste mal de Thunder Rosa’. Escucha, hay muchas cosas que pasan allí.

Voy a decir una cosa sobre Britt: Britt ha pasado por cosas por las que nadie debería pasar, y entiendo por qué tiene la guardia alta en ese sentido. Pero lo de LuFisto…LuFisto, entre la gente que trabaja con ella y ha trabajado con ella, tiene el mayor de los respetos. Y hubo una situación no muy buena que creo que surgió de un problema de comunicación que no la ayudó cuando llegó allí.

Se suponía que era para mucho más de lo que la trajeron y terminó haciendo. Al menos como me lo transmitieron a mí y a ella, y me refiero a esto desde el show de abril del año pasado donde trabajo en Dark (Elevation), estuvo en un tag de seis mujeres de tres minutos. Hubo gente con la que hablé que decían que la iban a considerar como una posible entrenadora, y cuando les pregunté: «Oh, ¿qué ha pasado ahí?», me dijeron: «No lo sé», y luego me dijeron que no hubo ninguna reunión, nada de eso.

Sean Ross Sapp también mencionó que hay muchas luchadoras de AEW que no están contentas con el ‘booking’ de la división femenina de la empresa, mientras que otras simplemente no se enfadan porque no va a servir para absolutamente nada. Cabe destacar que también aclaró que Baker no tendría nada que ver en el asunto relacionado con LuFisto.

Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWEAEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: TwitterFacebookDiscordYouTubeTwitch e Instagram.

Salir de la versión móvil