2021 está dando sus últimos coletazos. Durante este año, tanto WWE como AEW nos ha dejado grandes sorpresas tanto para bien como para mal. Pero sobre todo, desgraciadamente ha sido marcado por el COVID-19, ya que durante gran parte del año, hemos tenido la ausencia del público.
Poco a poco estamos volviendo a la normalidad, pero no hay que olvidar que todavía este maldito virus está presente. Durante el año pasado, un servidor dio sus 5 predicciones para WWE en 2021, donde acerté 2/5. Este año no va a ser distinto y por lo tanto he decidido realizar nuevamente este artículo incluyendo también a All Elite Wrestling. Sin más preámbulos, comenzamos.
WWE
Sonya Deville se convierte en Campeona Femenina.
En el 2021 hemos tenido uno de los regresos más esperados a WWE, pero con un papel totalmente diferente al que nos tenía acostumbrados. Actualmente ejerce un papel de gerente, el cual está usando a su favor para tener ventaja en sus combates, todo parece indicar que durante el próximo 2022 seguirá ejerciendo este papel donde podría utilizarlo para tener una oportunidad titular y bajo mi punto de vista, pienso que debería utilizarlo al más puro estilo The Authority en 2014 y ganar ese combate, aumentando así el odio del público y sumando un Campeonato Femenino a su haber competitivo de WWE.
WWE sigue con su temática de despedir superestrellas.
Desgraciadamente, durante este 2021, WWE ha realizado su mayor oleada de despidos, incluyendo a superestrellas, directivos, productores, etc. En esos despidos, hemos visto como superestrellas de gran calibre tales como Aleister Black, Bray Wyatt, Braun Strowman, Ruby Riott, Karrion Kross, Scarlett, John Morrison, entre otros muchos más. En años anteriores, también hemos tenido varios despidos pero no de este calibre, y bajo mi punto de vista pienso que en el próximo 2022 también tendremos oleadas de despidos, no a gran escala pero sí tendremos varios despidos y sorprendentes además.
Roman Reigns pierde el Campeonato Universal y es traspasado a RAW en WWE Draft 2022.
2021 ha sido el año el cual Roman Reigns se ha afianzado como cara de WWE. Hasta el momento, está llevando un muy buen reinado como Campeón Universal donde ha conseguido defenderlo ante rivales de la talla como Daniel Bryan, Edge, John Cena, Brock Lesnar, entre otros muchos más. Tras un gran año por parte de Roman, en el cual ha demostrado que puede ser la batuta de WWE, bajo mi criterio pienso que durante el próximo 2022 es el momento de que `The Tribal Chief´ deje de lado el Campeonato Universal para que se puedan forzar nuevas estrellas. Tras esto, sería una buena decisión abandonar la marca azul para marcharse a RAW en busca de nuevas rivalidades ante nuevos rivales.
AEW
Creación de un Campeonato de Tríos.
Son numerosos los grupos que hay formados en AEW, a esto habría que sumarle la llegada de Kyle O’Reilly y todo parece indicar que The Undisputed Era está de regreso pero en All Elite Wrestling. También, tenemos que sumar los diferentes convenios que hay con varias empresas, donde también aparecen varias superestrellas a lo largo del año. Es por eso que pienso que AEW sacará un Campeonato de Tríos donde nos podría dar grandes luchas tales como The Elite vs. Undisputed Era, The Elite vs. Sting, Allin & CM Punk, Christian Cage, Jungle Boy & Luchasaurus vs. Lucha Bros & PAC, Inner Circle vs. UE, entre otros muchos más.
Cody Rhodes se convierte en Campeón Mundial de AEW.
Pienso que AEW y Cody Rhodes están poco a poco cocinando el Turn Heel de Cody Rhodes, ahora mismo es uno, por no decir el único, luchador más odiado de la empresa. Sin lugar a dudas, este próximo año sería una oportunidad muy buena para llevar a cabo el Turn Heel con la adquisición del Campeonato Mundial de AEW ante un rival muy babyface y querido por los fanáticos, por ejemplo podría ser Hangman Adam Page. Tras obtener dicho campeonato, Cody realizaría su cambio a Heel, obteniendo así más odio entre los fanáticos y la suma de un Campeonato Mundial a su haber competitivo.
AEW dará más protagonismo a la división femenina en el próximo año.
2021 no ha sido un año en el cual la división femenina de AEW haya destacado en televisión. Hemos tenido varias pinceladas de muy buena calidad, como el combate de Britt Baker ante Thunder Rosa en un Unsanctioned Lights Out Match, creación de un nuevo Campeonato Femenino, etc. Durante el próximo año, pienso que AEW dará muchísimo más tiempo en televisión a la división femenina, ya que, como he comentado anteriormente, dicha división no ha gozado de gran protagonismo en televisión con historias relevantes y la empresa debe darle la vuelta a esta situación cuanto antes y pienso que 2022 será el año de la división femenina en AEW.
Recuerda que esto es una OPINIÓN personal y sobre todo predicciones, no hay que tomarlas al pie de la letra. Hasta aquí mis predicciones para WWE y AEW en 2022, espero que el resultado sea más abultado con respecto al del año pasado, pero para eso, nos tenemos que esperar a 2023. Gracias por leer este artículo.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.