Ponen en duda que AEW pueda llenar estadios en Estados Unidos

AEW Shockwave podría ser un nuevo programa de AEW y FOX podría estar interesada adquirir los derechos

Eric Bischoff pone en duda que AEW tenga la capacidad para llenar grandes estadios en Estados Unidos.

AEW ha confirmado que All In 2025 se celebrará en el Global Life Field de Arlington, Texas, con capacidad para más de 50.000 aficionados. Aunque AEW ya ha realizado dos exitosos eventos en el Wembley Stadium, que tiene una capacidad significativamente mayor, este será su primer gran evento en un estadio en Estados Unidos. Por lo que conseguir un lleno absoluto en el Global Life Field representará un importante desafío para la empresa.

En el último episodio del podcast 83 Weeks, Eric Bischoff compartió su perspectiva sobre el anuncio de All In 2025 en el Global Life Field de Arlington, Texas. Bischoff fue claro al expresar sus dudas sobre la capacidad de AEW para llenar el estadio. Según él, AEW está enfrentando dificultades en el mercado estadounidense, algo que se refleja en la asistencia relativamente baja a sus programas semanales. Bischoff señaló que AEW no está haciendo lo suficiente para revertir esta tendencia, lo que podría complicar la posibilidad de atraer a una multitud tan grande en Estados Unidos.

No hay nada en Estados Unidos que indique que AEW pueda llenar un estadio, ni siquiera la mitad de un estadio. Están atrayendo 2.500 personas a su evento A (Dynamite). ¿Dónde está el tejido conectivo con la realidad que haría a alguien pensar que aquí en los Estados Unidos lo conseguirán? No es el Reino Unido, el cual es un caso atípico. No refleja nada que AEW esté haciendo bien o mal, aparte de volar allí y aprovecharse del mercado. Aquí en los Estados Unidos donde está el estadio de Texas, no pueden atraer moscas si enrollan su talento en mierda de caballo. Entonces, ¿dónde está la lógica?

Y la única lógica que puedo encontrar, sobre todo teniendo en cuenta el patrón de Tony Khan, que ama a bombo y platillo. Que le encanta construir grandes anuncios, ‘Grandes sorpresas, cambiar la cara de la lucha libre profesional como la conocemos.’ Y es sólo eh. Así que tiene un patrón de exagerar y no cumplir. Y mi opinión, basada en el contexto de esta conversación, era que quizás estos anuncios son más para persuadir o conseguir el interés de nuevos pretendientes para su programa de televisión, o dar confianza a Warner Bros. Discovery. Es sólo una posibilidad.

Porque no hay realidad, no hay hechos sobre el terreno que sugieran, ni siquiera al más optimista y bebedor empedernido de Kool-Aid fan de AEW, que vayan a ser capaces de llenar un estadio. Simplemente no lo veo. Quiero decir, entiendo el entusiasmo y ‘Oh, queremos tanto que suceda. Vamos a conseguirlo diciéndolo una y otra vez. Vamos a cambiar nuestro destino repitiendo lo que queremos que ocurra», sin hacer nada para que ocurra.

Aunque la crítica de Bischoff es bastante severa, no se puede negar que AEW ha enfrentado dificultades para atraer a grandes multitudes en sus eventos en Estados Unidos. Será interesante observar cómo logran convocar a más de 40,000 aficionados para All In 2025. Como bien señaló Bischoff, Texas no es el Reino Unido, donde AEW cuenta con una base sólida de seguidores que se suman a los aficionados de otros países europeos.

En THW | Situación contractual de Daniel Garcia tras volver en AEW All In 2024

Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWEAEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: TwitterFacebookDiscordYouTubeTwitch e Instagram.

Salir de la versión móvil