Otra máscara cae en la lucha libre colombiana, ¿el fin del Halcón de Colombia?

La máscara para un luchador nunca será su segunda piel, es la piel.

La lucha libre colombiana vio como otro maestro veterano se quitaba el velo y dejaba expuesta su identidad. Fue así, de manera voluntaria, lejos de una batalla. No fue vencido ni rendido. El Halcón de Colombia decidió dejar de lado su personaje sin colgar las botas.

Hace mucho tiempo no se ve caer una máscara en la lucha libre colombiana. La ultima en jugarse fue la de Fishman ante Hércules Negro, este último perdió y entregó su escasa cabellera.

La lucha libre colombiana vio una emocionante lucha de apuesta entre NightMan un rudo a carta cabal con un carisma capaz de encender al publico más apagado y Terry Golden, un hermano de lucha, una futura leyenda de este deporte. NightMan perdió y entregó su máscara, esa fue una de las últimas máscaras que cayó en un ring, en el honor de la batalla. La última fue la del Conde de Boston quien la perdió ante el Gemelo Halcón 2.

Fishman hace poco declaró que espera retirarse conservando su máscara. Una pena esta noticia, ya que como fanáticos queremos además de la emoción de la batalla, la fragilidad del héroe. Nos gustaría ver duelos por las máscaras de Terry Golden, Gemelo Halcón 2, El Cuervo y Kwang Kung consideradas las más valiosas actualmente en la lucha libre nacional.

Otra máscara cae en la lucha libre colombiana, ¿el fin del Halcón de Colombia?

El polémico Halcón de Colombia

quienes lo conozcan van a describirlo como un hombre de carácter recio, terco y con muy buenas ideas, como un maestro y un defensor del estilo colombiano en la lucha libre. Lleva la lucha en sus venas y conoce de sobra la emoción del coliseo lleno, del parque a reventar y del salón comunal con el puñado de habituales.

El Halcón debutó junto a su hermano, una dupla llamada los Gemelos Halcón, en la que el Halcón de Colombia interpretaba al Gemelo Halcón 1. Siendo casi unos niños, pareciendo más unos pollos que unos halcones enfrentaron a los Enterradores y de ahí en adelante se inició un camino que está lejos de terminar.

El Halcón de Colombia es uno de los gladiadores que se dio a la tarea de enseñar y mantener las brasas de la lucha libre de nuestro país. Lejos de la época dorada estamos a puertas de otra era que no seremos nosotros quien la nombre, pero que es crucial para el futuro de este deporte. Hoy mucho tiempo después de su debut decidió dejar de lado la incógnita, para apartar al empresario del luchador y darle más relevancia a las nuevas figuras.

No quise apostar mi máscara porque no quiero servirle de trampolín a otro luchador. Además, quien se atreviera a luchar por ella le iba a costar sangre, sudor y lágrimas.

Ismael Ayala en entrevista para el canal de youtube MainEvent – Suplex y entretenmiento

Algunos consideraron que el hecho de que el Halcón se quitara la máscara es una afrenta directa y premeditada, un ataque alevoso en pos de maltratar a otras figuras o empresas. Otros aplaudieron el hecho como un acto valiente que se sustenta en la proyección de su empresa. Lo que si es claro es que fue una decisión personal respetable que marca el fin del ciclo del personaje enmascarado.

La opinión

Los personajes nuevos como Byakko, Aenigma, Toro, Big Bruno, Lord Jasin entre otros, apenas están empezando a vivir los primeros pasos en este deporte, la caída de cualquiera de esas máscaras no generaría tanto ruido como la de algún consagrado, como el Halcón de Colombia. Lo que llena a una máscara de significado es su historia, sus batallas y su trayectoria, en respeto a esto la decisión de luchar por ella o quitársela de manera voluntaria es personal y respetable.

En este universo pequeño de la lucha libre colombiana es fácil reconocer rudeza y no sólo en el ring. Muchas veces se crean polémicas por un trino, un comentario o un desacuerdo, algunos luchadores se muestran agresivos ante las críticas y vanidosos ante los aplausos. Los que decidimos hacer parte de la lucha y ser personas o personajes públicos estamos expuestos y debemos estar en disposición de recibir tanto buenas como malas apreciaciones, y si vamos a responder debemos hacerlo respetando siempre la frase: deporte rudo para hombres nobles.

La lucha libre colombiana demostró que es capaz de reinventarse en pos de seguir creciendo, llegaron las alianzas internacionales al igual que los eventos transmitidos on line. Nuestra lucha está creciendo y es nuestro compromiso darle un impulso para que en 2021 la historia de la lucha libre colombiana se siga escribiendo y contando.

Turn Heel Wrestling y Main Event apoyan la lucha libre colombiana

Desde Turn Heel Wrestling y Main Event Suplex y entretenimiento lucharemos por hacer y construir la historia de la lucha libre colombiana.

Vea la entrevista a Ismael Ayala – El Halcón de Colombia https://youtu.be/TeFxb26-YH4

Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWEAEW y demás compañías de Pro Wrestling. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: TwitterFacebookDiscordYouTubeTwitch e Instagram.

Salir de la versión móvil