Nick Khan, Brad Blum, Stephanie McMahon y Brian Nurse, identificados como los ejecutivos anónimos de la demanda a Vince McMahon

Nick Khan pone a la venta todas sus acciones en TKO

Nick Khan y Brad Blum, claves en el caso reciente de Vince McMahon, y se revelan las identidades del resto de directivos mencionados en la demanda.

Vince McMahon fue demandado a finales de enero por Janel Grant, ex empleada de WWE, por abuso sexual y emocional, además de tráfico sexual. En la misma, se mencionan a cuatro ejecutivos anónimos y ahora se han revelado sus identidades.

Según un nuevo reporte de Brandon Thurston, John Pollock y Tim Marchman en Front Office Sports, estos son los ejecutivos mencionados anónimamente en la demanda de Janel Grant a Vince McMahon:

Khan y Blum no están acusados de comportamientos sexuales inapropiados como Vince y Laurinaitis y en la demanda no se dice explícitamente que fueran conscientes de un abuso sexual contra ella, pero sí se reflejaba que ellos y otras personas facilitaron y encubrieron la explotación de maneras que hacen a WWE culpable en virtud de la ley federal contra la trata de seres humanos.

En cuanto a Stephanie (ejecutivo 3), en la demanda se decía que ella era consciente de otros casos de comportamientos sexuales inapropiados de Vince McMahon y que participó en una reunión en la que estaba Grant y otros altos ejecutivos. Stephanie le habría pedido a ella que se siente a su lado en dicha reunión.

La abogada de Janel Grant ha confirmado que estos cuatro son los nombres de los ejecutivos anónimos.

Un portavoz de la empresa ha emitido este comunicado a Front Office Sports acerca de este asunto: “WWE se toma muy en serio las alegaciones de la Sra. Grant y no tolera ningún tipo de abuso físico o contacto físico no deseado. Ni Nick Khan ni Brad Blum, antes de que se presentara la demanda el 25 de enero de 2024, tenían conocimiento de ninguna alegación de la Sra. Grant de que hubiera sido víctima de abuso o contacto físico no deseado; tampoco se alega en la demanda que ninguno de los dos tuviera conocimiento de ello”.

Esto es lo que se decía exactamente en la demanda de Janel Grant acerca de los ejecutivos 1 y 2, es decir, Khan y Blum respectivamente:

El 2 de marzo de 2022, mientras la Sra. Grant se encontraba de viaje en Florida, McMahon llamó a la Sra. Grant para informarle de que probablemente sería la última vez que tendría noticias suyas y que, si necesitaba algo, se pusiera en contacto con el director corporativo n.º 1 o el director corporativo n.º 2 de WWE. En el transcurso de una llamada de aproximadamente media hora, McMahon se lamentó tanto de su incapacidad para centrarse en el próximo WrestleMania como de cómo su vida personal había estallado en las últimas semanas. Hacia el final de su conversación, McMahon y la Sra. Grant acordaron reanudar el contacto después de WrestleMania. También dio instrucciones a la Sra. Grant para que siguiera manteniendo relaciones sexuales con otros hombres, incluidas las superestrellas de WWE, mientras tanto.

Por ejemplo, en marzo de 2021 o alrededor de esa fecha, la Sra. Grant se presentó al directivo nº 1 de WWE cuando se cruzaron en el pasillo. El funcionario corporativo n.º 1 de WWE respondió diciéndole a la Sra. Grant que el funcionario corporativo n.º 1 de la WWE sabía exactamente quién era.

El director corporativo n.º 1 de WWE tenía un despacho en la cuarta planta ejecutiva de la sede central de WWE en 1241 East Main Street. Mientras tanto, el cubículo de la Sra. Grant en el departamento jurídico de la empresa se encontraba en un edificio diferente (1266 East Main) y al otro lado de la calle de la oficina del Oficial Corporativo No. 1 de WWE. La Sra. Grant no tuvo presencia física en el 1241 de East Main Street hasta principios de febrero de 2021, cuando empezó a informar a un abogado que tenía un despacho en ambos edificios.

Dado que el Oficial Corporativo N.º 1 era un directivo de WWE de muy alto rango y la Sra. Grant era una coordinadora de nivel básico en el departamento legal, es inusual que el Oficial Corporativo de WWE N.º 1 supiera quién era la Sra. Grant en ese momento, excepto que el Oficial Corporativo de WWE N.º 1 sabía de la existencia de la Sra. Grant al menos en parte por haber oído hablar de la explotación en curso de la Sra. Grant por parte de McMahon.

Tras los mensajes de la Sra. Grant a McMahon el 9 de marzo de 2021, McMahon citó a la Sra. Grant en su apartamento esa noche para mantener una conversación durante la cual McMahon confirmó que el directivo corporativo n.º 1, de hecho, sabía exactamente quién era, ya que McMahon se había reunido en privado con el directivo corporativo n.º 1 y el directivo corporativo n.º 2 y había informado a estas personas de la conexión de McMahon con la Sra. Grant.

McMahon continuó esta conversación detallando a la Sra. Grant que habían expresado su preocupación, pero que finalmente la apoyaron. McMahon también informó a la Sra. Grant de que uno o ambos de los Directores Corporativos de la WWE nº 1 y/o nº 2 preguntaron si se podía confiar en la Sra. Grant, y que McMahon ofreció garantías de que la Sra. Grant no haría nada que perjudicara a WWE.

El conocimiento por parte de WWE queda ilustrado además por las múltiples reuniones que mantuvo la Sra. Grant sobre la contratación inicial y los posteriores cambios de puesto, incluidas varias de esas reuniones con el Director Corporativo de WWE nº 2 y una nota de voz que McMahon envió a la Sra. Grant a la mañana siguiente, el 10 de marzo, mencionando los nombres tanto del Director Corporativo de WWE nº 1 como del Director Corporativo de WWE nº 2 en relación con el nuevo puesto. No es habitual que el Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado mencione a dos de los directivos de mayor rango de la empresa en relación con el primer ascenso laboral de una coordinadora, sobre todo teniendo en cuenta que hay compañeros de Recursos Humanos asignados a cada departamento.

El conocimiento por parte de WWE se ilustra además por el hecho de que la presencia de la Sra. Grant se hizo más visible con el tiempo, incluso durante las reuniones del Comité Ejecutivo, a las que asistieron personas que tenían conocimiento directo de la explotación sexual de la Sra. Grant por parte de McMahon o que sospechaban de otra manera. Dada la antigüedad de la Sra. Grant en el empleo y su cargo, era un signo anormal de trato diferente y especial para ella asistir a esas reuniones, especialmente cuando el jefe ejecutivo del departamento, Laurinaitis, también estaba presente. En particular, la Sra. Grant preguntó tanto al Director Corporativo nº 1 como al Director Corporativo nº 2 de WWE si era apropiado que asistiera a estas reuniones.

Las «negociaciones» del NDA fueron breves: sólo duraron ocho días. La Sra. Grant recordó a McMahon que el NDA debía dirigirse a las personas que conocían su relación, entre ellas: El ejecutivo nº 1 de WWE, el ejecutivo nº 2 de WWE, John Laurinaitis y los asistentes personales de McMahon. La Sra. Grant y su abogado intentaron incorporar la lista de personas que tenían conocimiento de la relación en un Anexo A del NDA. Las revisiones solicitadas por la Sra. Grant fueron rechazadas de plano por McMahon y WWE, que volvieron a su borrador original en lugar de incorporar ninguno de los cambios propuestos por ella, con la excepción de que, a partir de la fecha de ejecución, la Sra. Grant no hablaría de la relación.

Según la información disponible, otros empleados de WWE se beneficiaron económicamente al ayudar a asistir, apoyar y facilitar los actos sexuales comerciales de McMahon, ya que la cultura de WWE giraba en torno a las relaciones de confianza, el aumento de estatus con McMahon y la priorización de la protección de la empresa. Por ejemplo, tanto el ejecutivo corporativo n.º 1 como el ejecutivo corporativo n.º 2 de WWE siguieron ayudando a mantener un puesto en WWE, así como oportunidades de ascenso, para la Sra. Grant después de que se les informara de las relaciones de McMahon con ella. Además, otros empleados se vieron obligados a dimitir o fueron despedidos si conocían las hazañas de McMahon y no las ayudaron, apoyaron y/o facilitaron, como el ex empleado de WWE, el ejecutivo corporativo nº 4 de WWE.

Hace unas semanas, Fightful reportó que una persona de la empresa creía que uno de los ejecutivos que estaban mencionados en la demanda no estaban en la compañía desde hace un buen tiempo, y así ha terminado siendo.

Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWEAEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: TwitterFacebookDiscordYouTubeTwitch e Instagram.

Salir de la versión móvil