Matt Camp, ex empleado de WWE, habla en profundidad sobre las ruedas de prensa de WWE y las recientes polémicas

Matt Camp, ex empleado de WWE, habla en profundidad sobre las ruedas de prensa de WWE y las recientes polémicas

Matt Camp habla sobre las ruedas de prensa de WWE.

Desde que Triple H y Nick Khan se convirtieron en las dos figuras más importantes de WWE, se han dado ruedas de prensas después de muchos de sus Premium Live Events. En estas ruedas de prensa, acuden diferentes periodistas y se han producido críticas a algunos de ellos por el tipo de preguntas que han realizado, así como a diversas respuestas polémicas que Triple H ha dado sobre asuntos muy serios como la demanda a Vince McMahon, John Laurinaitis y la propia WWE, o las acusaciones de Ronda Rousey a Drew Gulak.

En una edición de su nuevo podcast, Matt Camp, el cual fue empleado de WWE hasta hace unas semanas y ha sido parte de programas de la empresa como The Bump, ha hablado en profundidad sobre estas ruedas de prensa. Camp también presenció algunas de ellas e incluso pudo realizar preguntas a los miembros del roster y a Triple H durante las mismas siendo presentado como un miembro más de los medios de comunicación.

Sé que estas conferencias de prensa posteriores al show han sido un tema de conversación. Cuando se trajeron de vuelta para WarGames 2022, Survivor Series en Boston, yo había hecho un show allí, Kayla y yo habíamos hecho The Bump. Michael Cole me llamó y me dijo, oye, si todavía estás disponible, ¿puedes hacer el kickoff? Claro, allí estoy.

Cuando estaba allí, sabía lo de las ruedas de prensa. Fui al jefe de WWE digital y le dije: ‘Oye, sé que vas a hacer la rueda de prensa, me gustaría formar parte de la rueda de prensa como medio de comunicación’. Pongo medios entre comillas porque vosotros sabéis dónde trabajé, trabajé en WWE. Dije, ‘Escucha, solo quiero cubrir el show como un miembro de prensa con credenciales.’

Obviamente, nada de eso es real ni nada, es un show guionizado, todo está guionizado, solo querían tener esta conferencia de prensa post show. Dije: «¿Puedo ir allí y hacer una pregunta? Hablé con Chris Legentil, que ahora es muy importante en las relaciones públicas de WWE. Me dijo: «Oye, puedes hacerlo. Nos encantaría que hicieras una pregunta’.

Ya sabes por qué, porque yo era una persona de confianza para hacer una pregunta. No iba a decir nada loco, yo trabajaba allí. Nada loco estaba pasando en ese momento, no como ha sido en los últimos meses donde Triple H ha tanteado y tropezado en algunas de estas preguntas sobre una demanda o Drew Gulak.

Fue un momento bastante tranquilo en general. Sólo quería preguntar sobre el show, recuerdo haberle hecho una pregunta a Herman y otra a Sami, estoy seguro de que puedes volver atrás y ver estas imágenes. Así que, sólo estoy haciendo una pregunta, quería que fuera parte de algo que pusimos en The Bump, pero nunca terminamos poniendo nada de esto en The Bump, tómalo como lo que quieras. Sólo quería formar parte del programa, eso es todo lo que yo veía.

Es una conferencia de prensa sobre algo que está preparado. Vamos a hacer preguntas en su mayor parte, para los medios de comunicación que estaban allí, porque estás hablando de cómo te sientes acerca de esto. Hay una zona gris de Kayfabe y lo que es real y lo que es historia, y usted estaba consiguiendo algunas emociones reales de personas como Sami Zayn.

El Royal Rumble del año pasado donde Cody gana y se bebe el Mountain Dew y dice que es excelente porque es un político fantástico en ese sentido, todos nos reímos de eso.

En esa misma conferencia de prensa, sin embargo, como yo estaba sentado allí, un reportero de lucha libre de entretenimiento deportivo bastante conocido está hablando con Cody y literalmente promociona su sitio web y el precio de su sitio web. Ahí mismo, creo que tu credibilidad se va por la ventana. WWE se va a reír de eso y decir, sí claro, sólo está jugando. No ves a nadie en los playoffs de la NBA haciendo publicidad, identifican de dónde son, pero no dicen: «Bueno, cuesta 9,99 dólares escuchar lo que hago». No. He oído a gente en ruedas de prensa para WWE y AEW usar su nombre artístico o su apodo.

Estás matando tu credibilidad haciendo ese tipo de cosas. Entonces estás jugando en todo lo que quieren. Ahora escucha, si WWE quiere tener estas conferencias de prensa y van a invitar a la prensa, yo soy un medio de comunicación estatal. Estoy tratando de hacer buenas preguntas para crear un buen contenido. Yo trabajo allí. Sé que otras personas fueron allí para eso y estaban chocándose los cinco por cubrirlo.

Estás matando tu credibilidad haciendo ese tipo de cosas. Entonces estás jugando en todo lo que quieren. Ahora escucha, si WWE quiere tener estas conferencias de prensa y van a invitar a la prensa, yo soy un medio de comunicación estatal. Estoy tratando de hacer buenas preguntas para crear un buen contenido. Yo trabajo allí. Sé que otras personas fueron allí para eso y estaban chocándose los cinco por cubrirlo.

Hay una frase con la que he vivido durante mucho tiempo en mi vida, actúa como si…actúa como si hubieras estado allí antes, es de una película llamada Boiler Room, es una gran película. Tienes que presentarte de cierta manera. Si vas a entrar ahí hablando de tu apodo o intentando ser amiguito o haciendo bromas, eso no es lo que hacen los medios. Si quieres formar parte del show, forma parte del show, porque eso es lo que quiere WWE cuando recibe esas preguntas en esos shows. Quieren que participes. No quieren que les presiones.

Creo que podrían hacer un mejor trabajo en la preparación de Triple H en estos para que no sea como, ‘Bueno, yo no leí la demanda’ o este tipo no es creíble, él destroza a Fightful y a Mike Johnson por no ser creíbles. Luego, todo el mundo está recibiendo queso de Fairfield y Greenwich, Connecticut. Si se ha preparado mejor, esas cosas no suceden.

Pero para mí, entré allí diciendo ‘soy parte de un show’. Yo trabajo aquí. Quiero que mi pregunta sea buena. Quiero, como siempre, más historias y poner over a la gente. Recuerdo preguntar por Gunther después de que Cody ganara el Rumble, durante una hora y once minutos y comenzando en el número uno. Intentaba destacar a Gunther y dar a Triple H la oportunidad de hablar de lo buena que era una de sus prometedoras estrellas.

Otras personas pueden hacer preguntas similares a esa, no tengo ningún problema con eso. Pero si vas a hacer el tonto y vas a hablar de tener apodos y tratar de promocionar tu sitio web de una manera que no es natural y tratas de ser tu propia personalidad, no eres un buen miembro de los medios de comunicación.

Ahora que estoy fuera, agradezco mucho a los que han hecho preguntas difíciles. Porque WWE no te dice nada. Pides un micrófono, intentas conseguir una pregunta. Sí, no van a estar contentos si algo es difícil, pero si van a abrir las puertas a los medios de comunicación, entonces todos los que se sientan allí deben estar preparados para responder a las preguntas.

En la última rueda de prensa que se dio después de WWE Backlash, Triple H criticó indirectamente a PWInsider y Fightful al responder a un periodista que se busque mejores fuentes. WWE tuvo que rectificar poco después hablando con ambos medios de comunicación en privado e incluso mandando un regalo a Sean Ross Sapp, de Fightful, para solucionar de esta forma cualquier problema causado.

Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWEAEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: TwitterFacebookDiscordYouTubeTwitch e Instagram.

Salir de la versión móvil