Los Tampa Bay Vipers se estrenan aplastando a los Defenders

Tampa Bay Vipers Defenders

Tras 4 semanas, los Tampa Bay Vipers consiguen su primera victoria al imponerse a los DC Defenders.

Con 4 jornadas disputadas, los Tampa Bay Vipers sorprendieron a los DC Defenders para lograr su primera victoria. Tras competir frente a Houston la semana pasada, los de Trestman superaron con muchísima facilidad a unos Defenders que siguen hundiendose a pasos agigantados. Si en el pasado encuentro fueron 39 puntos de Wildcats en contra, aquí han sido 25 que les colocan como una de las peores defensas de la liga. Además, Cardale Jones tuvo otro mal partido, con una intercepción incluida.

Lo sorprendente es que Defenders en las dos primeras jornadas parecia el equipo dominante de la conferencia este. No obstante, en las dos últimas su ataque se ha convertido en un absoluto desastre, lo cual ha ayudado a que sus rivales se aprovechen de múltiples perdidas de balón para tener más fácil la anotación. En este partido además se escucho como Cardale Jones explotaba con el receptor Thompkins, asegurando que no estaba preparado para jugar. El suplente de Jones es Tyree Jackson y tampoco tuvo el mejor de sus encuentros.

Una victoria tranquila

La realidad es que los Vipers tuvieron una victoria muy calmada en una semana tumultuosa. La decisión de no darle más repeticiones a Quenton Flowers provocó que amenazase con irse y que esta semana no se haya vestido como jugador de Tampa. Generalmente esto provocaría problemas para una ofensiva renqueante pero los de Florida pudieron mover rápidamente las cadenas y colocarse 13-0 al inicio del segundo cuarto sin que los Defenders moviesen su atauqe. Un FG de Rausa además fue bloqueado, lo cual desembocó en un FG de Vipers para poner el 16-0 al descanso.

Franks fallando un FG y una intercepción de Rahim Moore parecía equilibrar el partido a la mitad del tercer cuarto. No obstante, en el segundo snap tras la intercepción Tarvarus McFadden consiguió devolversela y recuperó el balón. Taylor Cornelius corrió para un TD y con 22-0, el tercer cuarto terminaba sin que DC pareciese capaz de responder. Todo acabaría con una increíble recepción de Vipers que desembocó en un FG de Franks para poner el 25-0 definitivo.

Con este marcador Vipers se aferra a sus opciones de Playoff, solo un partido por detrás de los Defenders. Además y a pesar de entrar en la jornada como uno de los peores ataques, el equipo se ha quitado ese problema. Quien si ha entrado en problemas son los Defenders, los cuales han pasado a ser la peor defensa de toda la conferencia este aunque aún sigan en puestos de post temporada. Será interesante ver la próxima jornada con ambos equipos en trayectorias totalmente opuestas.

Salir de la versión móvil