Los New York Guardians dominan en su debut en la XFL

New York Guardians XFL

En su partido inagural en la XFL, los New York Guardians aplastan a los Tampa Bay Vipers.

Los New York Guardians han demostrado sus creedenciales en la XFL con una dominante victoria por 23-39 a los Tampa Bay Vipers. El equipo neoyorkino dominó el partido desde el primer momento, destrozando por completo el plan ofensivo de Trestman. El QB Aaron Murray completó un partido desastroso, provocando que tuviese que salir Quinton Flowers. Los Guardians se unen a Defenders y Roughnecks con una victoria.

Nueva York empezó el partido bien, combinando pase y carrera en su primer drive, acabando con un TD de Matt McGloin con un extra point de un punto de Tim Cook. Con 7-0, los Vipers corrieron todo el campo para ser interceptados en la Endzone. Los Guardians se pusieron 14-0 tras un buen pase de McGloin a Pearson y otra carrera de Tim Cook de un punto. Los Vipers fallaron un FG y también lograron la primera expulsión de la historia de la liga, con Ricky Walker intentando soltar un puñetazo al center de Guardians.

Con solo 2 minutos para que acabase el cuarto, los Vipers volvieron a tomar el balón e intentaron anotar. El drive volvió a acabar en intercepción, en este caso de Bryce Jones tras varios toques por parte de la defensa. Para acabar la primera parte, Matthew McCrane anotó un FG de 49 yardas que llevó el partido a un resultado al descanso de 17-0.

Trestman la lía con los QBs

En un momento de desesperación, los Vipers decidieron poner en el puesto de QB a Quinton Flowers, con Murray entrando únicamente en jugadas concretas. El resultado fue un buen par de drives decentes que acabaron hundiéndose en la endzone, conformándose con un FG de Andrew Franks como única anotación. El equipo neoyorkino no realizó mucho más en ataque pero tampoco lo necesitaron.

En su propio campo, un pase de Murray a Truesdell acabó convirtiendose en un fumble. El fumble fue recuperado por Jamar Summers y convertido en un TD que puso el 23-3 final. Los Vipers volvieron a demostrar algo más de garra solo para quedarse parados en las últimas yardas del campo, siendo incapaces de anotar.

Ahora, los Guardians se encuentran en una buena posición con un McGloin que ha funcionado y un ataque que ha trabajado realmente bien. Respecto a los Vipers, parecen lanzados a una QB controversy después de este partido. Murray ha jugado realmente mal y Flowers no es como tal un QB, por ello no ha lanzando más de 10 pases. Veremos en que dirección quiere ir Trestman.

Salir de la versión móvil