En el debut de ambos equipos, los Houston Roughnecks no tuvieron problemas para acabar con los LA Wildcats.
Los Houston Roughnecks arrancaron su andadura en la XFL con buen pie, acabando sin mayor apuros con los LA Wildcats por un marcador de 37-17. El equipo texano no tuvo problema en dominar a los angelinos, los cuales sufrieron además la baja de Josh Johnson, quién no pudo jugar un solo snap. A pesar de la igualdad en la primera parte, la segunda fue un dominio total de Houston, uniendose así a Washington Defenders con una victoria.
El partido arrancó con algo que se convertiría en la tónica de la noche, PJ Walker consiguiendo un drive muy rápido y anotando en una conexión con el receptor Cam Phillips. Aún así, los Wildcats se pusieron por delante gracias a un buen drive del QB suplente, Charles Kanoff, con una carrera suya y un pase a Smallwood en la conversión para poner el 6-8 en el marcador. Un FG fallido de Sergio Castillo (Houston) provocó el final del primer cuarto con el ajustado marcador.
Una intercepción de Kaelin Burnett no fue capitalizada por el ataque de June Jones y LA volvió a anotar con Kanoff pasando a Smallwood. Hay que mencionar el enorme papel de Spruce para los Wildcats. Por otro lado, los de Houston se desesperaban por los drops de Sammy Coates pero se acercaron en el marcador con un buen pase de Walker a Butler para 6 puntos. Novak le dio 3 puntos a LA y PJ Walker conectó con Sam Mobley tras hacer anteriormente otro gran pase a Nick Holley para poner el 18-17 en el marcador. Para acabar la primera parte, Wildcats perderían la opción de anotar un FG por una falta estúpida antes de realizar la jugada.
Desastre de QBs en LA.
En los últimos drives de la primera parte ya se vió a Charles Kanoff sobrepasado, discutiendo constantemete con su entrenador. Un inicio rápido de Walker culminado en pase a Kahlil Lewis con posterior carrera del QB para la conversión de dos puntos pusieron en problemas a LA. Además, la presión constante de Kony Ealy estaba causando empezó a forzar problemas en la línea ofensiva de Wildcats.
Los angelinos optaron por cambiar de QB, introduciendo a Jalan McClendon al campo y los resultados fueron horrendos. Su primer drive acabó con intercepción, lo cual permitió a Houston anotar otro TD, en este caso con carrera de James Butler. Anteriormente, habían logrado 3 puntos más con un Fg de Sergio Carrillo. Tras la conversión de dos puntos con pase otra vez a Lewis el partido parecía sentenciado.
Para completar el gran partido defensivo, los Roughnecks provocaron un fumble del propio McClendon acabando también con su partido. Finalmente PJ Walker fue interceptado en la endzone rival pero el partido acabó sin mayor movimiento en el marcador. Los Wildcats confían en recuperar a Johnson para la próxima jornada y mejorar su desempeño en el campo.