John Cena habla acerca de su último año en WWE.
El año de retiro de John Cena está a punto de llegar a su fin, ya que se despedirá oficialmente el 13 de diciembre en Saturday Night’s Main Event. Estos meses, en los que Cena ha pasado por diferentes etapas, han generado numerosas polémicas, ya que una parte importante de los fans ha criticado cómo WWE ha gestionado esta gira de retiro, especialmente durante los primeros seis o siete meses, cuando trabajó como heel.
Sin embargo, el 17 veces campeón mundial de WWE admitió en una entrevista con Bill Simmons que no cambiaría absolutamente nada de lo ocurrido durante esta gira y profundizó sobre el tema, llegando a afirmar que está seguro de que algunos de los acontecimientos de este año influirán en futuras situaciones dentro de la programación de WWE.
Le pregunté: “¿Crees que esto es una buena idea a nivel empresarial?” Estuvieron de acuerdo, así que pudimos hacerlo. Lo que más me gusta de este año es que creo que seguirá dando momentos incluso cuando haya terminado. Creo que la gente seguirá reflexionando: “Ah, quizá esta era la historia que estaban intentando contar.”
Es raro hablar de ello porque WWE vive muchísimo en el momento. Ocurre algo en televisión y ya es: “Odio esto” o “esto es lo mejor del mundo.” Ha sido una historia de un año entero. La gente lo asimilará cuando llegue el último el día 13, y creo que entonces lo reflexionarán, especialmente cuando se den cuenta de que no voy a volver. Ahí podrán profundizar en: “¿Qué estaban intentando hacer realmente durante todo un año?” Nunca se había hecho antes.
No podría haber dado ni una gota más de esfuerzo. No creo que haya una sola cosa que hubiera cambiado, y me gusta que no sea perfecto. Me gusta que haya partes que cambiaron, fechas y ciudades que cambiaron, que el último combate no sea en Boston. “Sería perfecto si…” No. La vida no es perfecta. Simplemente haces lo mejor que puedes con lo que tienes. Personalmente, todo eso me gusta.
Algo tan simple como que, en mi última defensa titular, Liv Morgan ayudara y me ganara de la misma manera en la que yo traicioné a Cody, pero haciéndolo incluso mejor que yo. El hecho de poder decir: “Espera, vas a recibir un guiño a ese momento de febrero… en noviembre. Solo espera.” Poder pagar eso tan tarde en la historia.
No sé si significa algo para alguien más, pero para mí sí. Me gusta saber que no hay un solo momento en el que no estemos pensando y que estamos haciendo todo lo que podemos. Yo estoy haciendo todo lo que puedo.
Nada resiste el paso del tiempo para siempre, pero estaré muy en paz el día 13 sabiendo que he dado lo mejor que tenía este año. Toda la sabiduría, trucos, habilidad física, conocimiento, fuerza, esfuerzo, segundos, tiempo, consejos… no me queda nada más.
El día 13 va a ser especial.
El último rival de John Cena se conocerá en cuestión de horas, ya que Gunther y LA Knight se enfrentarán esta misma noche en Friday Night SmackDown en la final del Last Time is Now Tournament.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC y MMA en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: X, YouTube, Twitch e Instagram.
