Jade Cargill gana el Campeonato Femenino de WWE en Saturday Night’s Main Event

Jade Cargill gana el Campeonato Femenino de WWE en Saturday Night’s Main Event

Jade Cargill se convierte en la nueva Campeona Femenina de WWE derrotando a Tiffany Stratton.

La rivalidad entre Tiffany Stratton y Jade Cargill continuó pese a que, en su último enfrentamiento, Stratton consiguió retener el título por descalificación tras la intervención de Nia Jax. Sin embargo, este feudo tomó un giro mucho más intenso hace apenas una semana, cuando Cargill traicionó a Stratton, después de que su rivalidad hubiese sido, hasta ese momento, relativamente amistosa.

Esto llevó a un nuevo combate por el Campeonato Femenino de WWE este sábado en Saturday Night’s Main Event. Tiffany Stratton llegaba con un serio inconveniente: tras el brutal ataque de Cargill, su rodilla quedó muy afectada, y se presentó a la lucha cojeando y visiblemente lesionada, lo que hacía prever un reto muy complicado.

Aun así, Stratton logró ejecutar varios de sus movimientos característicos durante el encuentro, aunque la rodilla terminó pasándole factura y Cargill estuvo ahí para aprovechar la situación, conectar su remate y conseguir la victoria para proclamarse nueva Campeona Femenina de WWE.

De esta forma concluye un reinado de más de 300 días que comenzó en el primer episodio de Friday Night SmackDown de 2025. Tiffany Stratton solo había sufrido una derrota en todo el año —ante Stephanie Vaquer en Crown Jewel, por el Campeonato Femenino de Crown Jewel—, siendo esta caída ante Cargill la segunda. Aun así, teniendo en cuenta que llegó lesionada, no se descarta que pueda solicitar una revancha en el futuro, aunque por ahora su situación es una incógnita.

Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWEAEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC y MMA en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: X, YouTube, Twitch e Instagram.

Salir de la versión móvil