Los ocho eventos de WWE celebrados en Arabia Saudí estarían cerca de duplicar los ingresos generados con todas las ediciones de WrestleMania.
Desde 2018, WWE ha mantenido una amplia relación comercial con Arabia Saudí. Tanto ha sido así que la propia compañía cerró un controversial trato con el gobierno saudí con el que se comprometían a albergarán dos Premium Live Events en el territorio de Oriente Próximo anualmente. Y es que el éxito comercial de la empresa dirigida por Stephanie McMahon ha sido tal que, en sólo ocho eventos, están cerca de duplicar los ingresos generados por todas las ediciones de WrestleMania en conjunto.
Según informaba recientemente el portal de información Wrestlenomics, los ocho eventos pago-por-ver de WWE producidos en territorio saudí habrían supuesto unos ingresos superiores a 400 millones de dólares. Para ponerlo en perspectiva, las treinta y ocho ediciones de WrestleMania en conjunto habrían recaudado alrededor de 250 millones de dólares. Es decir, con treinta ediciones menos, el beneficio de los eventos realizados en Arabia Saudí casi duplicarían al generado con todas las ediciones de ‘La Vitrina de los Inmortales’.
WWE continuará presentando dos Premium Live Events anuales en Arabia Saudí hasta, por lo menos, 2032, fecha donde el acuerdo comercial entre la compañía y el gobierno saudí termina. No obstante, parece que la nueva gerencia de la empresa estadounidense se muestra receptiva a que este tipo de relaciones continúen, ya que entienden que es una gran fuente de ingresos.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.