El luchador Humberto Carrillo se ganó la oportunidad por el título tras derrotar a Oney Lorcan.
Humberto Carrillo logró derrotar a Oney Lorcan en el combate de 205 Live para ser el contendiente número 1 por el título crucero. Este combate se disputará en Clash of Champions, teniendo como oponente a Drew Gulak, el actual campeón. Esta será la primera oportunidad que tendrá el mexicano de conseguir el cinturón.
Carrillo llegó a NXT en 2018, formando en poco tiempo equipo con Raul Mendoza. Aunque en la marca amarilla no tuvo nunca una oportunidad por un título, su paso le permitió ascender a 205 Live. Allí tuvo varias oportunidades para ser aspirante número uno pero siempre en duelos múltiples (Fatal Four Way). Su participación en el torneo para ser considerado el aspirante número uno acabó en primera ronda.
Respecto a Gulak, consiguió el cinturón en junio tras vencer en una triple amenaza a Tozawa y Tony Nese. Desde entonces ha retenido su cinturón frente al propio Nese, Isaiah Scott, Oney Lorcan en dos ocasiones y KUSHIDA. Este enfrentamiento con Carrillo será el segundo que tienen en individuales. El primero, celebrado en marzo de este mismo año, acabó con victoria para Humberto.