Harold Meij habló a través de la cuenta de YouTube de NJPW sobre de qué manera había afectado el COVID-19 a la empresa, la cancelación de eventos y cómo sería la vuelta a los shows.
NJPW ha subido un vídeo a su cuenta de YouTube donde el presidente de la compañía expone las razones por las cuales NJPW no ha celebrado ningún evento desde el día 26 de febrero del vigente año.
Esto es a causa de la pandemia mundial que se ha extendido. El COVID-19 también ha afectado a Japón.
Durante el vídeo, Harold Meij mostraba el por qué del detenimiento de todos los shows con presencia de público. Aquí os dejamos con el vídeo íntegro.
Meij sostenía que uno de los principales motivos de esta decisión es que la salud y la seguridad de todo el personal de la empresa tiene que ser lo más importante. Se debe anteponer el bienestar de los luchadores, árbitros etc, por encima de cualquier otro aspecto.
La segunda razón por la cual NJPW no ha emitido ningún evento es el problema de los recintos. La mayoría de pabellones en «el país del sol naciente» están cerrados debido a esta pandemia que está afectando a gran parte del planeta.
Cabe recordar que NJPW no posee recintos propios para la celebración de eventos. Sin embargo, WWE sí que tiene, es el caso del Performance Center. Por esta razón, la empresa japonesa tiene que reservar los estadios y en estas circunstancias es inviable.
Para concluir con los motivos, Harold Meij decía que no quería arriesgar «la Responsabilidad Social Corporativa de NJPW». En el caso de que celebrase algún show, su status y nombre quedarían manchados. Ahora mismo está en una posición buena.
Además, afirmó que NJPW volverá a llevar a cabo celebraciones de eventos solamente cuando las autoridades hayan levantado las limitaciones del estado de alarma y los números de infectados hayan bajado considerablemente.
Cuando esto suceda, todo el personal de NJPW se someterá a pruebas y a controles estrictos de salud, además de que los aficionados que accedan a los pabellones se medirán las temperaturas de su cuerpos.
Será obligatorio llevar mascarillas de protección para acceder a los recintos. Por seguridad, el lugar donde se celebren los eventos estará totalmente desinfectado.
El público deberá respetar la distancia de seguridad y se sentarán en butacas dejando una distancia considerable para evitar cualquier tipo de contacto.
A modo de despedida, el presidente de NJPW, hacía un llamamiento a la unión y a la ayuda en estos duros momentos y concluía diciendo:
«NJPW volverá más fuerte que nunca».
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.