El CEO de FOX da el motivo por el que se decidió no renovar los derechos televisivos de WWE SmackDown.
En el mes de septiembre, WWE anunció de manera oficial el nuevo acuerdo televisivo para Friday Night SmackDown. A partir de octubre de 2024, los shows de la marca azul abandonarán FOX y se emitirán en USA Network. Esto ha llevado a muchas personas a preguntarse por qué WWE SmackDown no sigue en FOX.
En la llamada para exponer los resultados financieros de FOX, su CEO, Lachlan Murdoch, explicó por qué se decidió no renovar finalmente los derechos para emitir WWE SmackDown en su cadena:
Analizamos la renovación de WWE de la misma manera que todas nuestras ofertas deportivas y todos los nuevos derechos. Basándonos en el análisis, tanto desde el punto de vista de la publicidad, no alcanzábamos las cifras publicitarias necesarias gracias a la audiencia de WWE para que nuestro rendimiento de la inversión estuviera por encima del nivel que aceptaríamos. Además, tampoco atribuíamos suficientes ingresos por retransmisión a WWE. Para nosotros tenía sentido pasar página. Han sido un gran socio durante muchos años, pero, sencillamente, somos muy disciplinados y el retorno de la inversión no cumplía nuestros parámetros de disciplina. Les deseamos suerte y hemos pasado página.
SmackDown ya cuenta con un acuerdo televisivo cerrado para emitirse en USA Network octubre de 2024, pero aún está por ver qué ocurre con RAW y NXT. Ambos programas también se emiten en USA Network y no se descarta que se muevan a otra cadena o quién sabe si a una plataforma de ‘streaming’. El acuerdo actual de RAW expira el 30 de septiembre de 2024.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.