Finn Balor cree que NXT fue víctima de su propio éxito.
Hubo un día donde NXT era el programa más popular de WWE, o por lo menos el más demandado por la mayoría de aficionados habituales de la empresa. Sin embargo llegó un momento donde el producto quedó estancado y WWE se vio obligada a cambiar la fórmula, naciendo así NXT 2.0.
Mientras hablaba en After The Bell, el actual Campeón de Estados Unidos, Finn Balor, profundizó sobre los problemas que llevaron al producto de NXT a quedarse estancado y reconoció que las cosas habían cambiado mucho desde el principio.
Hay muchos muchachos que llegaron a NXT a los que no se les dio la experiencia completa de NXT. Siento que fui muy afortunado de haber estado en Japón durante mucho tiempo. Me mudé a NXT, me volví a entrenar en un estilo WWE muy diferente y luego me mudé a Raw y SmackDown. Después de que me mudé, NXT había desarrollado su propio estilo de lucha y había cambiado y no estaba preparando a la gente para Raw o SmackDown.
Solo estaba poniendo a la gente en NXT y luego simplemente estaban luchando, decían estilo independiente o estilo japonés o estilo europeo en NXT y luego los empujaban a Raw o SmackDown, pero no les habían dado estas pepitas claves de información de personas como Matt Bloom o Terry Taylor en el Performance Center, ya sabes, Triple H o Road Dogg me estaban explicando que necesitas hacer que las cosas signifiquen más.
Mi mente indie hubiera dicho: ‘Oye, dales explosiones, dales bombas’. Dales películas de acción. Pero, si cada combate es una película de acción, ¿quién gana el Oscar? El drama, ¿sabes? Entonces, el drama es obviamente mucho mejor que la exitosa película de acción de Hollywood.
Y definitivamente siento que muchos muchachos se vieron obstaculizados por el éxito de NXT en el hecho de que cambió su estilo y luego dejó de preparar a la gente para Raw y SmackDown y tal vez esa fue la diferencia entre quizás yo, Shinsuke Nakamura, Sami Zayn, Kevin Owens… que estábamos en ese primer tipo de ola de muchachos de NXT que en realidad se estaban preparando para Raw o SmackDown y realmente estaban jugando con nuestro estilo. Y luego la próxima generación que entró fue algo así como, ‘Ah, solo ve a hacer lo tuyo’. Eso es lo que queremos ver’ y tal vez no fueron tan criticados, apartados tanto y siento que muchos muchachos sufrieron por eso porque no se les dio el mismo conocimiento que a nosotros.
Aunque la llegada de NXT 2.0 sea un paso atrás, lo cierto es que puede beneficiar en gran manera a los rosters de Raw y SmackDown, ya que la preparación de las superestrellas parece ser diferente y enfocada a que estos lleguen al main roster en algún momento. Además, WWE también ha cambiado su política sobre fichajes y ha comenzado a dar más prioridad a personas más jóvenes y con poca experiencia fuera de la empresa.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.