El wrestling colombiano en 2020

TurnHeelWrestling escribe acerca de las expectativas que tenemos sobre el wrestling colombiano en este 2020

Mucho están haciendo las empresas colombianas de wrestling para que esta disciplina siga creciendo en el país. La llegada de WWE y AAA a Colombia en 2019 y el evento de la SAW-WAG en Duitama son hechos que van cobrando cada vez más relevancia y van ampliando la base de fanáticos. Volver a la época dorada va a ser difícil, si las grandes empresas de wrestling como TNA, ROH y MLW e incluso WWE están teniendo problemas con la asistencia de fans a sus shows, las empresas nacionales no serán ajenas a este problema.

El wrestling colombiano en 2020

Sin embargo, seguimos creyendo que mejorarán las asistencias para este 2020. confiando en las buenas sensaciones que nos dejaron los shows de 2019 en los que se demostró que el nivel del wrestling nacional va en ascenso. El día de hoy TurnHeelWrestling escribe sobre las expectativas que tenemos los fans del wrestling colombiano para este 2020

Fortalecimiento de las escuelas de wrestling

Sabemos que las empresas nacionales en su mayoría tienen escuelas de wrestling: SAW-WAG, ELL, CWS y WAT tienen sus métodos y formas de entrenamiento, pero solo las dos primeras dan shows de calidad y se muestran con regularidad al público. CWS y WAT deben mostrar su producto y establecer una plataforma para sus luchadores, permitirnos a los fans conocer que es lo que está pasando dentro de su escuela.

Generar intercambios entre los aprendices de las escuelas nacionales, y realizar clínicas con maestros internacionales del wrestling y de otras disciplinas de artes marciales va a derivar sin duda en el mejoramiento del desempeño dentro del ring de cada uno de los wrestlers nacionales. Queremos que los nuevos luchadores que salgan de estas escuelas lleven el colombian style a escenarios internacionales. Que los promotores de otros países vengan atraídos por la calidad de la formación que se recibe aquí.

Main Event

SAW-WAG nos dejó ver una amplia variedad de estipulaciones durante el año; luchas hardcore, luchas de equipos mixtos, triples amenazas, luchas de escaleras, lucha de mesas, una lucha entre leyendas donde vimos un máscara contra cabellera, un royal rumble y una lucha de ambulancia. Esta variedad es lo que ha permitido que los luchadores destaquen y que los fans que asisten se mantengan. Lo que vimos en SAWMANIA 12 va a ser difícil superarlo pero pedimos que al menos este sea el punto de partida y de ahí seguir subiendo cada vez más el nivel. SAW-WAG con la constancia que ha tenido en sus eventos, las colaboraciones que ha tenido con AAA y con su participación en el Indy Circuit #1 hace que sus luchadores vayan sumando experiencia y se vayan dando a conocer más allá de sus escenarios habituales.

ELL además de los shows que programó en su casa habitual, la arena Policarpa, participó de escenarios enormes como el SOFA y el Sporfest. Esto sin duda ha servido para mostrarle a la cuidad en general que en Bogotá se practica el wrestling de manera profesional.

Queremos que el wrestling nacional no sea solo un evento más dentro de una agenda, sino un evento principal y masivo en el que hagan presencia estrellas nacionales e internacionales.

SAW-WAG VS ELL VS WAT VS CWS

Cada una de las empresas mencionadas cuenta con un roster de luchadores, con unos aprendices y con unos grandes maestros, algunos de ellos alcanzaron a vivir la época de oro del wrestling colombiano. No sería descabellado procurar algunos escenarios conjuntos donde las empresas se pongan en escena, esto no para coronar a la mejor empresa del país, sino para promover el wrestling nacional y ampliar la base de fanáticos. Es mucho más lo que se puede conseguir si se trabaja de manera conjunta y produciendo shows en el que veamos choques entre las empresas.

Indy Circuit #2 Indy Circuit #3 Indy Circuit #4

Colombia Pro Wrestling (CPW) nos trajo uno de los mejores shows de wrestling del año pasado y como fans queremos que este tipo de eventos sigan sucediendo. Tener a luchadores de la calidad que vimos en el Indy Circuit #1 solo es posible en la imaginación de un productor que ame el wrestling. Hubo variedad en las habilidades de los luchadores que se presentaron, vimos high flyers, power houses, un joker, un gran tag team como los Guadalupe Brothers, buenos baby faces y buenos heels, dos leyendas y sobre todo un despliegue de técnica impecable.

Esperamos que no solo sea CPW quien traiga a los luchadores extranjeros, queremos que las empresas y los luchadores nacionales sean tan buenos que los luchadores y empresas internacionales siempre tengan ganas de venir.

TurnHeelWrestling

Como fans del wrestling queremos ver que este deporte crezca, que cada vez que se haga un evento de wrestling los escenarios estén a reventar y que nuestros luchadores tengan roce internacional para que mejoren sus habilidades y nos ofrezcan un mejor espectáculo. El wrestling colombiano está en buen camino, debemos decidir cuál es el destino al que queremos que llegue. Sin lucha no hay victoria. Cero Miedo.

Salir de la versión móvil