El estreno de RAW en Netflix estuvo enfocado en principalmente en atraer nuevos aficionados al producto de WWE

El estreno de RAW en Netflix estuvo enfocado en principalmente en atraer nuevos aficionados al producto de WWE

WWE buscó atraer nuevos aficionados durante el estreno de RAW en Netflix.

Hace un par de semanas, WWE dio un paso importante al estrenar Monday Night RAW en Netflix, marcando un hito en la historia reciente de la empresa. Este movimiento no solo elevó la relevancia del programa, sino que también lo consolidó como uno de los episodios más destacados de los últimos años. Gracias al enorme alcance de Netflix, WWE optó por enfocar este estreno de una manera distinta, utilizando el programa como una carta de presentación para nuevos aficionados. El objetivo principal fue facilitar que quienes no estaban tan familiarizados con el producto pudieran conectar con las historias y personajes, aprovechando el formato para atraer a una audiencia más amplia y diversa.

En una reciente entrevista con The Sports Agent, Chelsea Green habló sobre su experiencia durante el estreno de RAW en Netflix y compartió su opinión sobre cómo se manejó este importante programa. Según Green, muchos luchadores y superestrellas pasaron a un segundo plano, algo que atribuyó directamente a la estrategia de WWE de atraer a nuevos aficionados. La luchadora comentó que la empresa realizó ajustes significativos en el formato y contenido del programa con el objetivo de hacerlo más accesible para aquellos que no están tan familiarizados con WWE.

Absolutamente. Honestamente, es sólo ese episodio. Porque tienes que imaginar, hemos estado promocionando esto en Netflix durante tanto tiempo. Tienen 283 millones de suscriptores en 190 países. Tenemos que volver a lo básico para que, cuando lo sintonicen, entiendan lo que está pasando y luego empezaremos a añadir esos argumentos en las semanas siguientes y volveremos al camino a WrestleMania y a los feudos que tenemos en marcha.

Sería realmente difícil si en esa primera noche de Netflix con todos esos 283 millones de suscriptores sintonizando, ser como, «Olvídalo, no vamos a introducirte en WWE. Simplemente vamos a ir a fondo». Porque eso es como saltar a la mitad de una telenovela, la mitad de una temporada de una telenovela. Así que es como, vamos a volver atrás y presentar a los personajes y lo que hacemos y qué tipo de programa de variedades que somos.

Como bien menciona Chelsea Green, WWE tuvo que adaptar el programa para que funcionara como una carta de presentación ideal para los nuevos aficionados, simplificando el acceso y generando interés entre quienes no estaban al tanto del producto. Este enfoque era necesario para aprovechar al máximo la oportunidad que ofrece Netflix como plataforma global.

En THW | WWE reafirma su interés en que Tiffany Stratton se enfrente a Charlotte Flair en WrestleMania 41

Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWEAEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: TwitterFacebookDiscordYouTubeTwitch e Instagram.

Salir de la versión móvil