Drake Wuertz y EJ Nduka explican el altercado que tuvieron en 2019

Drake Wuertz y EJ Nduka explican el altercado que tuvieron en 2019

El exárbitro y el exluchador de WWE aportan sus versiones de la confrontación que se rumoreaba EJ Nduka «sintió la necesidad de golpear» a Drake Wuertz.

A dos semanas de cumplir el mes del despido de Drake Wuertz y EJ Nduka de WWE, en las últimas semanas se ha podido conocer más acerca del altercado que tuvieron ambos empleados.

Según informó Sean Ross Sapp en Fightful Select el 19 de mayo, una de las razones por las que quien fuera árbitro de la compañía acabó despedido fue por la tensión que generaba en el Performance Center entre varios talentos, además de promover sus ideas extremistas –comulgaba con los pensamientos de la teoría QAnon– con el consecuente peligro que acarreaba en medio de la pandemia. El malestar llegó a tal punto que el exluchador de 2,03 metros EJ Nduka «sintió la necesidad de golpear» al exárbitro de NXT tras un altercado con él en 2019.

A principios de junio el talento despedido por WWE ‘The Judge’ brindó una entrevista al propio Sean Ross Sapp en el que, entre otros temas, trataron la situación por la que se terminó la situación contractual del exluchador de Deathmatch Drake Wuertz. Desde aquello no volvieron a tener problemas entre ambos:

Drake (Wuertz) estaba en medio del ring y había algo en el otro lado del ring, una almohadilla del esquinero o algo así, y Drake siendo Drake, estaba gritando, «¡Necesitamos a alguien aquí ahora mismo!» Yo y Tehuti Miles (ahora conocido como Ashante ‘Thee’ Adonis), estábamos atando los nudos y él nos mira y dice ‘Vosotros dos subid aquí ahora mismo y poned las almohadillas en el esquinero’. Me giré lentamente, le miré y le dije: «Lo vamos a hacer ahora mismo. Vamos a terminar esto y luego iremos con eso». Él se enfurruñó y se puso a gritar a todo pulmón, «No, ¡entra aquí ahora mismo!». Me metí en el ring, todo el mundo me miraba, y como soy yo, me levanté y le dije: «No vuelvas a hablarme así. Ni siquiera mi padre me habla así». Había dicho ‘chico’ o algo así, algo que me provocó. No sé nada de él. Sé que es diferente, así que subí al ring, le miré a los ojos y dio un paso atrás y empezó a gritar de nuevo. Me bajé del ring y le dije: «Déjame hablar contigo fuera». Todo el mundo dijo: «Ohhhh». Salí, él salió y hablamos como hombres. Le dije, «Mira, sé que has estado aquí por un tiempo. Eres un hombre, yo también soy un hombre». Le pregunté: «¿Crees que fuiste respetuoso? Incluso si pensabas que no estaba haciendo lo que se suponía que tenía que hacer, ¿crees que me pediste respetuosamente que hiciera lo que querías que hiciera?». Él dijo: «No, tienes razón». Soy el tipo de persona que lo corta de raíz ahí mismo. Si siento que me estás faltando al respeto, no voy a permitir que me lo sigas faltando porque no te he mostrado más que respeto. Tuvimos un cara a cara y ese fue el último día que Drake me hizo eso. No tuve ningún problema con él. Fue una de esas cosas en las que, después de que ocurriera, volví al vestuario y todo el mundo me decía: «Bien por ti. Así es como te defiendes. No estabas haciendo nada malo. Estabas haciendo lo que se te pedía». A veces, tienes que controlar a alguien porque no para de pasar por encima de ti y hablar de una determinada manera. Yo no actúo así.

Por otro lado, Drake Wuertz se pronunció al respecto, dando su versión de los hechos en Fireside Chat de 1GimmickWorld Podcast Network. Admitió que pudo haberse equivocado al pensar que el luchador estaba «holgazaneando» y que tal vez elevó demasiado la voz como jefe del equipo de montaje del ring:

Mi abogado me envió algo sobre Ezra Judge, EJ (Nduka). Hubo un informe de que él y yo tuvimos un gran altercado y una pelea. Te diré exactamente lo que pasó. Fue en un evento en vivo, EJ era bastante nuevo y uno de mis trabajos es dirigir el equipo del ring en los house shows de Florida. Todo el mundo se reúne para montar el cuadrilátero. Cada vez que llega una nueva clase, les enseñamos a montar el ring y a hacerlo de forma segura y eficiente. Estaba tirando de los cables y gritando al resto para que hicieran ciertas cosas. Levanté la vista, me equivoqué, y creí ver a EJ holgazaneando. Le dije: «Eh, tío, vamos, coge esa cuerda, vamos». A veces, como jefe de equipo, no le gritas a alguien, pero tienes que levantar la voz en todo el lugar. Me equivoqué porque entendí que estaba holgazaneando. Sólo estaba tratando de atar algunos esquineros. Me acerqué a él y no le llamé ‘chico’. Nunca lo llamé ‘chico’. Nunca. No salimos de inmediato. Se montó el ring, me sentí mal, y salimos y hablamos como hombres adultos. Me disculpé. Podría haberlo manejado mejor. Si hubiera habido un gran altercado, te habrías enterado enseguida. Los árbitros tienen que gritar a la gente. Ocurre en todos los cuadriláteros.

Asimismo, el exárbitro de WWE Drake Wuertz confirmó en el podcast que dio positivo por Covid-19. A pesar de la polémica respecto a su ideología y su despido, volverá a subirse al ring para luchar el próximo 26 de junio en Orlando en un acto benéfico en el que el dinero recaudado irá a las víctimas del tráfico de personas. Otras estrellas que aparecen en el cartel son Matt Morgan y Low Ki.

Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWEAEW y demás compañías de Pro Wrestling. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: TwitterFacebookDiscordYouTubeTwitch e Instagram.

Salir de la versión móvil