Crónica y resultados PWE Borrokazulo #5

Crónica y resultados PWE Borrokazulo #5

A continuación te dejamos con los resultados PWE Borrokazulo #5.

El pasado 14 de septiembre, PWE llevó a cabo un nuevo show en su local de entrenamiento, Borrokazulo #5. En el combate estelar del show, los Basado Lovers pusieron en juego el Campeonato por Equipos de Tyris Wrestling. A continuación, te dejamos con los resultados PWE Borrokazulo #5 proporcionados por la propia promotora mediante nota de prensa.

Pre-show: Javier El Magno y Jauna vencieron a Gazteak (Pantxo Gazte y Txomin Gazte)

Por primera vez, vimos en Borrokazulo un combate de Pre-show, en el que Javier El Magno y Jauna derrotaron a Gasteak. Fue el debut de nuestro nuevo árbitro, Jose Rubio.

Comienza el show principal

Nuestro speaker, Ms. Caster, fue el primero en subirse al ring para dar inicio al espectáculo, dando este, casi de inmediato, paso a nuestro General Manager, Fran Garralda, que pretendía presentar ante el público del Borrokazulo la cartelera del show, pero cuando apenas llevaba unos segundos de intervención, fue interrumpido por los Basados Lovers.

El dúo campeón se presentaba por primera vez en Bilbao con un nuevo compañero, Sputnik, de Riot Wrestling, y Rente tomó el micrófono con la intención de dirigirse al público. El canterano de PWE, afirmó que había había alcanzado su techo en nuestra promoción, donde no había un rival digno de él, y se había unido a un grupo de luchadores que sí sabían reconocer su talento y logros, el Sindicato de la Lucha.

Issi, fue más allá provocando al público, a los que calificó como “retrasados”, dirigiendo varios menosprecios a Euskadi, antes de que el propio Rente volviera a tomar la iniciativa en la palabra, concluyendo su intervención con una afirmación muy directa, “Vamos a dominar el panorama de la lucha libre en España”.

Fue entonces cuando salió del vestuario Herio, jaleado por todos los asistentes al evento, quien visiblemente contrariado con la actitud del trío de luchadores que estaban en el ring, con una sola palabra dejó claro lo que pensaba de ellos, “payasos”. Dirigiéndose a Rente, le recriminó que, si tenía que ser tan insistente diciendo que es tan bueno, es, precisamente, por que no lo es tanto, afirmación que fue nuevamente ovacionada por el público.

“…Si teneis algo que decir, aquí me teneís.” concluyó Herio, provocando la cólera en El Sindicato de la Lucha, quienes cuando se disponían a atacar a Los Altos Hornos, acabaron huyendo al ver como Tyler Jackson y Luis, salieron rápidamente del vestuario para igualar fuerzas.

De este modo, Fran Garralda tomó nuevamente el micrófono para anunciar que, en el combate principal de la velada, los Basado Lovers se enfrentarían a Tyler Jackson y Luis, con el Campeonato por Equipos de Tyris Wrestling en juego.

Rex vs. Xene

En su regreso a Bilbao, tras varios meses entrenando con nosotros durante 2023, y participando en los “borrokazulos” preliminares, Rex no mostró la conexión con el público que exhibió en su anterior presencia en nuestros shows, todo lo contrario que Xene, que recibió desde el primer momento el apoyo de la afición.

Tras tratar de sorprender a su rival con un par de coberturas rápidas, Rex inició una fase de dominio de la contienda que, prácticamente, se extendió a lo largo de todo el combate, con una poderosa combinación de golpes directos e inmovilizaciones al límite de la legalidad, apoyándonse en las esquinas y las cuerdas.

Las faltas de respeto y burlas del “rockstar” fueron constantes, exhibiendo un exceso de confianza que estuvo a punto de costarle muy caro, cuando Xene reaccionó encadenando 3 forearms, un bodyslam y un potente shinning wizard que pusieron al joven luchador cántabro en la senda de la victoria.

Sin embargo, cuando trató de ejecutar su movimiento final, el ode to sleep, en homenaje a su mentor, Tyler Jackson, Rex reaccionó con un espectacular spine buster, seguido de una sumisión surfboard y una tremenda patada a la espalda de Xene, quién, tras un impacto frontal, acabó cediendo ante la veteranía y oportunismo de su experimentado oponente.

Victoria: Rex vía pinfall. (9:05)

Romero El Madero vs. Rubén Cerón

Tras un igualado intercambio de llaves al inicio, Romero tomó ventaja tras ejecutar un potente backbreaker, combinado con una sumisión Abdominal strech, y un suplex, que le permitieron ejercer un contundente dominio de la pelea en los siguientes lances.

Cuando el guardia civil se disponía a ejecutar su movimiento favorito, la Sentecia del ogro, sosteniendo a su rival sobre los hombros, Rubén escapa,y  trata de sorprender a su oponente con un pin de rápida ejecución, tras el cual ejecuta un leg droop al cuello de Romero, que impactó con fuerza sobre la lona.

Romero reaccionó tras contratacar con un vertical suplex pero, cuando trató de ejecutar nuevamente la Sentencia del ogro, Rubén Cerón se escapó, conectando dos golpes de antebrazo en carrera y, aunque no consigue combinarlo con un Tornado DDT, ya que su oponente consigue esquivarlo, este queda muy debilitado, por lo que el luchador de origen canario busca rematar el combate con su clásico flying forearm.

Sin embargo, El Madero, esquiva la maniobra de su oponente y, esta vez sí, logra cargarle sobre sus hombros, y ejecutar con éxito la infame Sentencia del ogro, logrando de este modo la victoria final.

Ganador: Romero El Madero vía pinfall. (9:02)

Tras el combate, y no contento únicamente con la victoria, el guardia civil extremeño pintó el pecho de Cerón con los colores de la bandera de España, recibiendo una respuesta muy hostil por parte del público.

Sputnik vs. Herio

El enfrentamiento entre Herio y Sputnik, supuso un duelo de estilos y físicos muy diferentes, en el que ninguno de los púgiles consiguió establecer un dominio claro. El luchador de los altos hornos, impuso su mayor fuerza y corpulencia en los lances iniciales, combinando un sidewalk slam y varios lanzamientos contundentes contra los esquineros.

Pero el repudiado miembro del Sindicato de la lucha también pudo exhibir sus mejores virtudes, llevando por momentos la iniciativa en la contienda, ejecutando buenas maniobras de sumisión, combinándolas con golpes directos y un cutter de muy bella ejecución, tratando además de humillar a su rival, sin éxito, queriendo propinarle una bofetada.

En un oportuno contrataque, Herio conectó un potente facebuster, pero, cuando trató de finalizar el combate realizando un sega, Sputnik lo esquiva, ejecuta un golpe con las rodillas en la cabeza del luchador de PWE en la esquina, tratando de finalizar el combate tras lanzarse en moonsault, maniobra que estuvo muy cerca de darle la victoria.

Sputnik protestó airadamente el conteo del árbitro, y, cuando Herio se recuperó y fue a por el luchador de Resist, este consigue darle la humillante bofetada que llevaba buscando durante toda la contienda, algo que hizo enfadar ostensiblemente al ídolo local.

Cuando Sputnik trató de aplicar unas head scissors por segunda vez, el luchador de Los Altos Hornos evita el ataque, sujetándolo en el aire y contraatacando con un spinning DDT, seguido de un contundente spear, con el que completó con éxito la cobertura.

Ganador: Herio por pinfall. (10:30)

Campeonato por Equipos de Tyris Wrestling: Basado Lovers (Rente & Issi) (C.) vs. Tyler Jackson & Luis

Tras un arranque en el que Rente y Tyler mantuvieron un intercambio de llaves muy igualado, la entrada en el ring de Luis, supuso el primer cambio significativo en la dinámica del combate, que dominó a Issi propinándole, de forma consecutiva, dos shoulder block y una patada voladora antes de que su compañero volviera a entrar en el cuadrilátero.

Los luchadores de la NCW, parecían en ventaja, pero en un apoyo en cuerdas, Rente tocó la espalda de su compañero Issi, situación de la que Tyler no se percató, por lo que el relevo fue efectivo, recibiendo el luchador de origen cubano, por sorpresa, un double underhook suplex de la perfección mecánica, que puso al fin a la fase de dominio del aspirante.

Los Basado Lovers tomaron el control, manteniendo a Tyler Jackson lejos de su esquina, y haciendo constantes relevos, sometiendo a su oponente a un tremendo castigo. Cuando Rente era el hombre activo, buscaba atacar a su rival con una amplia variedad de inmovilizaciones a ras de lona, combinado con otras maniobras contundentes, como una swanton bomb apoyado en la la tercera cuerda, mientras Issi por su parte, buscaba el striking como principal baza de su ofensiva.

Luis, ansioso en su esquina, veía desesperado como una y otra vez, los campeones impedían que Tyler Jackson pudiera darle el relevo, recurriendo incluso a maniobras ilegales, la más clara de ellas, la provocada por Rente, que desde el ringside empujó a Luis de su esquina impidiendo el cambio, que necesitaba el dúo aspirante.

Pero cuando el dominio el los Basado Lovers parecia ya inquebrantable, tras un lanzamiento contra la esquina, Tyler consiguió dar un golpe con el codo en el rostro de Rente, seguido de un bigboot sobre Issi, y, aunque le agarraron del tobillo para impedirle avanzar, logró el ansiado relevo, tan esperado para Luis, como para el público del Borrokazulo, que vitoreo la acción.

Con el luchador cántabro en el ring, la dinámica de la pelea varió radicalmente, asestando este una superkick a cada de uno de sus rivales, y un crossbody con doble impacto desde el esquinero, rematando la acción con la ejecución de su finisher, el destino, sobre Issi, que estuvo muy cerca de darle la victoria al tag aspirante.

Los Basado Lovers fueron capaces de recuperarse de tan delicada situación, e incluso estuvieron muy cerca de inclinar la balanza de su lado, cuando tras recibir un rodillazo en la esquina, Luis fue sujetado por Rente sobre sus hombros con un agarre en fireman´s carry, Issi le asestó una superkick, combinándolo Rente con un espectacular brainbuster, y, cuando parecía que iba a culminar la victoria, Tyler saltó al cuadrilátero, cortando la cobertura cuando esta estaba a punto de llegar a tres.

El ex campeón de la NCW volvió al ring dispuesto a terminar la contienda, asestando un cutter que bien pudo ser definitivo, pero que fue respondido por un oportuno kick out de Rente al límite de la tercera palmada. Los aspirantes buscaban una maniobra combinada, con Tyler sujetando a Rente y Luis colocado en la esquina, pero, cuando se disponía a saltar, Issi llegó desde el ringside y lo empujó.

Ante la sorpresa de Jackson, Rente aprovechó para revertir el agarre y sujetar nuevamente a su rival por la cintura, situación que aprovechó Issi para endosarle una superkick, seguido en su ejecución por un espectacular german suplex de La perfección mecánica, que, esta vez sí, sirvió para darles la victoria a los campeones.

Ganadores: Basado Lovers vía pinfall. (18:49)

Con la celebración de los Basado Lovers, y la decepción del público, que esperaba que el título cambiará de manos, nuestro speaker, Mr.Caster, despidió el show recordando que, el próximo show en el Borrokazulo será el 16 de noviembre.


Equipo técnico

Árbitros: Jon Sarceda y Jose Rubio

Speakers: Rubén Sierra «Mister Caster» y Fran Garralda

Vídeo: Asier Robledo

Fotos: Sebastián Estrada

Técnicos de sonido: Mikel Bilbao y Koldo Asueta

Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWEAEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: TwitterFacebookDiscordYouTubeTwitch e Instagram.

Salir de la versión móvil