El corredor hacia WrestleMania 35: El primer Main Event femenino de la historia

El corredor hacia WrestleMania 35: El primer Main Event femenino

Una semana más seguimos en el Road to WrestleMania, y ya estamos en la segunda edición del Corredor hacia WrestleMania. En esta ocasión comentaremos el paso de tres de las luchadoras más importantes de la división femenina de WWE, las protagonistas del primer Main Event de mujeres en la historia del Grandest Stage of Them All.

RONDA ROUSEY DEMOSTRARÁ POR QUE ES LA MUJER MÁS PELIGROSA DEL PLANETA

Todo comenzó en SummerSlam… cuando Becky Lynch y Charlotte participaron en una triple amenaza por el Campeonato Femenino de SmackDown Live, en la cual la hija de Ric Flair consiguió la victoria. Pero lo más importante es que Becky al final del combate atacó a la nueva campeona, terminando así su amistad. Ambas entraron en una gran rivalidad durante los siguientes meses y finalmente Becky Lynch le arrebató el título en el PPV Hell in a Cell.

En Survivor Series la campeona de SmackDown Live se enfrentaría a la de RAW que se trataba de Ronda Rousey, pero Becky Lynch se lesionó y le cedió su plaza a Charlotte Flair. Entonces The Queen destrozó a la campeona de RAW brutalmente dándole una paliza sin tregua. Y eso fue algo que guardó Rousey que no dudó en intervenir en TLC para costarles el cinturón a ambas tras meterse en el combate.

En Royal Rumble, Becky Lynch ganó la Batalla Real femenina eliminando en último lugar a Charlotte Flair con una rodilla lesionada. En el momento de decidir a quien quería enfrentarse en WrestleMania eligió a Ronda Rousey y su RAW Women´s Championship.

Pero luego todo comenzó a complicarse, ya que Stephanie McMahon le exigió a Becky que se hiciera un examen médico de rodilla o no lucharía en el evento más grande de todos. Al principio rechazó la idea de comprobar el estado de su lesión pero una semana después, a pesar de retar a La Autoridad, lo realizó. Pero fue demasiado tarde ya que el propio Vince McMahon la suspendió por 60 días y la reemplazó por Charlotte Flair en WrestleMania 35.

Después fueron numerosas las provocaciones por parte de The Man, apareciendo mientras se encontraba vetada y atacando a ambas luchadoras, lo que provocó la exigencia de Ronda Rousey de que fuera reincorporada. Una vez levantada la suspensión, en Fastlane ganó por descalificación tras la intervención de Ronda Rousey y consiguió la oportunidad de unirse al combate en la Vitrina de los Inmortales. Pero la gran noticia llegó hace unos días cuando se anunció oficialmente que las tres… ¡lucharán en el Main Event del show del año, WrestleMania 35!

CHARLOTTE FLAIR SERÁ MISS WRESTLEMANIA

La carrera de Charlotte Flair y Becky Lynch en el roster principal ha ido de la mano, ya que hicieron su debut juntas en el año 2015. Y también se iniciaron en su primer WrestleMania en el mismo combate un año después. Justo en esa edición se presentó el nuevo Campeonato Femenino de WWE que portaría The Queen. En ese encuentro de WrestleMania 32, Charlotte Flair salió con un atuendo que recordaba a su padre en sus mejores épocas. Y fue Ric Flair quien le ayudó a conseguir la victoria a su hija al frenar a Sasha Banks mientras Charlotte hacía rendir a Becky Lynch con la Figure Eight Lock. De esta forma se convirtió en la primera mujer en conseguir el Campeonato Femenino, el Título de Divas y el NXT Championship.

https://www.youtube.com/watch?v=xF8jPa4sv70

Después fueron separadas como parte del primer Draft de la Nueva Era y la consecuente división de marcas. Charlotte Flair encabezó el roster de RAW y llegó al evento más importante del año para recuperar el cinturón máximo de la marca que le había arrebatado Bayley meses atrás. En WrestleMania 33 se enfrentó a Bayley, Sasha Banks y Nia Jax por el Campeonato Femenino de RAW en un combate de eliminación y no logró vencer siendo la última eliminada por la campeona.

La irlandesa en WrestleMania 33 también tuvo una oportunidad titular por el trofeo máximo de la marca SmackDown Live, pero fracasó junto al resto de luchadoras y Naomi se alzó con el cinturón.

Y un año más tarde llegó la mujer que revolucionaría la división femenina por completo. La leyenda de la UFC y medallista olímpica de Judo realizó una aparición sorpresiva en el primer PPV de 2018. Estamos hablando de Ronda Rousey, que desde su llegada a WWE expreso sus intenciones de estar en el evento más importante del año. Poco tardó en revelarse contra La Autoridad y fue en su primera lucha en WrestleMania 34, cuando hizo pareja con Kurt Angle para ganar a Triple H y Stephanie McMahon.

Pero Charlotte tampoco se quedó atrás en cuanto a brillar en WrestleMania 34… En su combate defendió el Campeonato Femenino de SmackDown contra Asuka, la promesa que llegaba pisando fuerte de NXT con una racha de imbatibilidad impresionante y que además había ganado el Royal Rumble de ese mismo año. Charlotte salió victoriosa del evento más importante del año terminando así con la racha invicta de Asuka en 914 días y reteniendo el título.

Sin embargo, la que no tuvo tanta suerte en cuanto a relevancia del combate y resultado en WrestleMania 34 fue Becky Lynch. El 8 de abril de 2018 participó en la primera Batalla Real Femenina de WrestleMania, pero no logró ganar y fue eliminada de esta por Mickie James.

BECKY LYNCH SE APODERARÁ DE WRESTLE»MAN»IA

Las tres luchadoras harán historia el próximo 8 de abril cuando encabecen por primera vez en la historia el Main Event del evento más importante del entretenimiento deportivo. Becky Lynch tendrá la oportunidad de vengarse de Charlotte Flair tras la derrota en su primer WrestleMania y así conseguir ganar su primer combate en la Vitrina de los Inmortales. Charlotte Flair ha ganado recientemente el Campeonato Femenino de SmackDown Live y por tanto también lleva premio al evento estelar. Tratará de volver a grabar su nombre en el historial de victorias de WrestleMania por tercera vez. Y Ronda Rousey, la campeona de RAW y la responsable tal y como dice ella de llevar a las mujeres a lo más alto en WrestleMania, es invencible en el show de shows y tratará de guardar esa racha para salir con su Campeonato en la cintura.

Pero antes del domingo, tendrán una parada en el último RAW antes de WrestleMania, dónde formarán equipo para enfrentarse a Riott Squad. Si alguna de ellas traiciona a su compañera, la triple amenaza se vería perjudicada. Además esta semana conoceremos las condiciones oficiales del combate y si ambos títulos se ponen en juego en lo que promete ser un Main Event histórico e inolvidable.

No te pierdas el domingo 7 de abril la cita más importante del año, ¡WRESTLEMANIA 35!

Y NOSOTROS NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO CAPÍTULO DEL CORREDOR HACIA WRESTLEMANIA. YO SOY IVÁN LOSADA Y TE RECUERDO QUE PUEDES SEGUIRNOS EN TWITTER EN @ROYALWRESTLING_ TRAS ESTA COLABORACIÓN QUE HACEMOS CON EL EQUIPO DE TURNHEELWRESTLING… ¡SOMOS LA RESISTENCIA!

Salir de la versión móvil