Colin Kaepernick pedía una cantidad de dinero que la XFL no podía pagar.
Este fin de semana la XFL inauguró oficialmente su nueva temporada y con ello pudimos ya sacar las primera conclusiones sobre qué puede ofrecer esta nueva liga de fútbol americano. Pero a lo largo de estos últimos meses, varios nombres de gran relevancia sonaron para participar en la XFL, como Rob Gronkowski o Colin Kaepernick, y es de este último de quien ha hablado Oliver Luck, comisionado de la XFL.
En una entrevista con NPR, Luck comentó el motivo por el cual no se pudo firmar a Kaepernick para la liga:
Lo pensamos un poco. Tenemos algunas restricciones salariales bastante importantes, ya sabes. Somos una liga nueva, por lo que queremos asegurarnos de que podamos ser fiscalmente responsables y prudentemente fiscales. Y los requisitos salariales que algunas personas compartieron con nosotros fueron exorbitantes en nuestro caso, por lo que nosotros, ya sabes, no podíamos seguir ese camino.
Estoy diciendo que hablamos con su representante, y los requisitos salariales que se abordaron en esa conversación fueron exorbitantes y ciertamente fuera de nuestro alcance.
Es una realidad que pese a que XFL tiene detrás a una persona con un gran poder adquisitivo como es Vince McMahon, no puede ir soltando grandes cantidades de dinero sin tener problemas. Además, el salario medio en la XFL es de 55 mil dólares, muy por debajo del dinero que se gana en la NFL y probablemente muy lejos de lo que Kaepernick pedía.