Cameron Artis-Payne le da a Dallas la primera victoria de la temporada en LA.
Cameron Artis-Payne es el nuevo héroe de los Dallas Renegades después de la victoria en LA. Los Wildcats dominaron el partido durante casi todo el partido, solo yendo por detrás debido a dos fumbles en la endzone. Pero en el último cuarto, el RB se puso el traje de Superman para conseguir dos TDs, una conversión de un punto y un total de 99 yardas para dar la victoria al equipo visitante. Y todo a pesar de que el foco en ambos equipos estaba en los QBs, los cuales debutaban en la XFL.
Y es que ambos equipos derrotados en la primera semana debutaban a su supuesto QB 1. Tanto Landry Jones (Dallas) como Josh Johnson (LA) se perdieron la primera semana por lesión y su equipo se resintió. Ambos conjuntos tenían fe en su flamante estrella pero la realidad es que ninguno de los dos estuvo a la altura. Landry Jones tuvo dos intercepciones provocadas por su falta absoluta de lectura mientras que Johnson tuvo problemas para encontrar a sus receptores, lanzando muchos pases por encima de sus cabezas. Aún así, Johnson se llevó la batalla de los QB, con dos preciosos pases a Spruce, uno de ellos para más de 40 yardas.
Los QBs no lo son todo
Pero a pesar de la victoria parcial de Johnson, el duelo se lo llevó Dallas debido principalmente al juego de carrera. Ya hemos mencionado el buen trabajo de CAP, pero no ocurrió lo mismo en LA. Los Wildcats entraron dos veces en las 10 yardas rivales durante el partido y en ambas acabaron perdiendo el balón. El fallo fue de un Elijah Hood que apareció dos veces en esa situación y en ambos perdió la posesión, incluyendo un segundo fumble donde nadie llegó a tocarle.
Con estas pérdidas de balón, era complicado reponerse para los californianos y aún así tuvieron el partido en el último cuarto, con la conversión de tres puntos (primera en la historia de la liga) y un último drive donde podían adelantarse. El drive acabó en mitad de campo tras fallar en los 4 pases el QB. A Johnson se le notó fuera de ritmo con sus receptores y la defensa sigue sufriendo de forma sostenida con buenos juegos de carrera. LA se complica el playoff con todo el drama de coordinadores mientras que los de Dallas siguen esperando mejorar y que Landry Jones se asiente en el equipo.