Billy Corgan pone en duda que muchas luchadoras puedan liderar un PPV de NWA

Billy Corgan: "WWE no ha hecho más que tratarme bien"

Billy Corgan duda que las luchadoras de NWA sean capaces de liderar un PPV.

En 2021, NWA celebró un show exclusivo para luchadoras llamado NWA EmPowerrr recibió críticas muy positivas en redes sociales. Sin embargo, los números de compras de PPV no fueron nada buenos y estuvieron por debajo de la media habitual de la empresa. Es por esto que Billy Corgan, dueño de NWA, decidió no repetir este evento en 2022.

En una entrevista con Steve Fall en Ten Count, Billy Corgan habló sobre una posible segunda edición de EmPowerrr. Corgan mostró interés en llevarlo a cabo en el futuro, aunque muestra ciertas dudas a la hora de afirmar si muchas de las luchadoras son capaces de liderar un PPV de tres horas.

Estoy muy intrigado por el interés en EmPowerrr. Seguimos queriendo hacerlo y seguimos manteniendo conversaciones con otras empresas para trabajar juntos en la creación de un nuevo evento de EmPowerrr. La última vez que hablé de ello, creé algunos titulares porque la gente se molestó…de hecho, tuve a Maria Kanellis, conozco a Maria desde hace muchos años y me encanta Maria, pero incluso Maria me llamó la atención diciendo algo sobre ‘tenemos mujeres’. Cada empresa tiene derecho a decidir su nivel de exigencia.

Cuando creas un evento de clase mundial como EmPowerrr, que fue un evento de clase mundial, estableces un estándar muy alto de lo que se debe esperar. Hay muchas grandes luchadoras profesionales en el mundo. ¿Pueden luchar al estilo de NWA? ¿Pueden llevar un PPV de tres horas? ¿Pueden hacer avanzar el caso de la lucha femenina, no sólo en la lucha libre, sino en términos de medios de comunicación internacionales? Estas son mis preocupaciones. Todo el mundo tiene su propia versión. Esa es mi versión y por eso sigo en ello. Hasta que no podamos ofrecer un evento de clase mundial con algunos de las mejores luchadoras profesionales del mundo, no lo haremos.

Todos estos gritos extraños que se producen al respecto son muy extraños para mí porque estás tomando un punto positivo y haciendo uno negativo de un positivo, eso es extraño para mí. Por cierto, pusimos a EmPowerrr como la primera noche de un PPV de dos noches, en un evento de aniversario, y atrajo a la gente. ¿Qué pasa si no lo hizo y a la gente no le importa y hace números horribles? ¿Y si los combates eran malos?

Haces algo hermoso, haces una gran declaración, y de alguna manera se convierte en un extraño negativo donde de alguna manera estoy huyendo de ello. No estoy huyendo de nada. Estoy hablando de mis razones de por qué no lo hemos hecho todavía. Sigo explorando esas oportunidades. Eso es todo. No es más complicado que eso.

Ahora vivimos en una cultura en la que hablamos de muchas cosas que son súper importantes. Diversidad, empoderamiento, igualdad. Es la cosa más irrespetuosa del mundo tratar a cualquier clase de personas, no importa cómo quieras separar a la gente, y a mí no me gusta separar a la gente, tratarla como si necesitara una ventaja o necesitara una ayuda. Es todo lo contrario.

Todo el concepto de empoderamiento consiste en crear oportunidades. ‘Te voy a dar esta oportunidad y tú la vas a aprovechar’. No estamos aquí para engañar a nadie hacia adelante. Las mujeres, lo he estado diciendo durante diez años, lo dije en Forbes, ‘el futuro de la lucha libre profesional son las mujeres.’ El negocio tiene demasiado tiempo, pasado por alto, uno de los mayores aspectos de marketing de lo que hace la lucha libre profesional grande. Yo era Nostradamus sobre eso. Lo dije pronto.

Ahora, tu estás trayendo un montón de gente a la mesa que no han estado en la lucha libre profesional durante los últimos 30 años o más. Todo esto es un gran material. La gente quiere hacer controversia de ello. Al final del día, estamos discutiendo sobre algo que es genial, no malo. Esto es impresionante, tiene que ser impresionante para seguir haciendo el caso.

Si eres un fan, un fan casual, y entras en un evento como EmPowerrr, si no sales de allí sintiéndote inspirado, entonces no has hecho tu trabajo con ese fan para que quiera volver y comprar esa camiseta. Esa es la responsabilidad del negocio. No estamos en la década de los 50, en la que lanzamos a cualquiera para hacer un espectáculo.

Las mujeres, tradicionalmente, en su día fueron tratadas como espectáculos. No se tomaban en serio. ¿Por qué crees que compré el cinturón de Mildred Burke? Por lo que pasó Mildred Burke; burlada, humillada, cosificada, tratada no como una atleta profesional seria. Ella llegó a dibujar más que la mayoría de los hombres en el negocio y luego fueron malhumorados por ello.

Estoy ahí. He estado allí. Pongo mi dinero donde está mi boca. Cualquiera que quiera hacer heno con eso, puede hacerlo todo el día. Trata de hacer un evento de clase mundial, una y otra vez, eso es lo que estamos aquí para hacer. Eso es todo. No es más complicado. Si quieres hacerlo más complicado, hazlo.

NWA está siendo noticia en las últimas horas por las declaraciones de Billy Corgan y el anuncio de Nick Aldis haciendo oficial su salida de la empresa. El luchador manifestó el domingo que estaba en desacuerdo con muchas decisiones creativas que se estaban dando en NWA y les comunicó que iba a salir de la compañía. NWA ha respondido hace unos minutos suspendiendo a Aldis. El británico ha respondido a estas declaraciones de Corgan a través de Twitter: «Si algunos de ustedes se preguntan si cosas como esta influyeron en mi decisión de dar mi aviso, estarían en lo correcto.»

Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWEAEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: TwitterFacebookDiscordYouTubeTwitch e Instagram.

Salir de la versión móvil