Ariel Helwani habla sobre su discusión con Tony Khan y la reacción en backstage de WWE

Ariel Helwani habla sobre su discusión con Tony Khan y la reacción en backstage de WWE

Ariel Helwani reacciona a su discusión con Tony Khan en redes sociales.

El pasado viernes, Ariel Helwani apareció en SmackDown en dos ocasiones entre el público para animar a los aficionados presentes en el Bell Centre de Montreal de cara al combate que iba a tener Sami Zayn la noche siguiente en Elimination Chamber. Tony Khan llamó fraude a Helwani cuando vio esto y el reportero no dudo en responderle diciendo: «Gracias por ver, viejo amigo! No puedo esperar a nuestra próxima charla. (Además, no escuches al «muñeco de nieve», Schiavone. Eres una leyenda en mis libros)». Khan respondió acusándole de ser poco imparcial.

En el día del evento, Helwani volvió a aparecer, aunque en este caso con una leyenda de las MMA procedente de Canadá, Georges St-Pierre y Michael Cole presentó a Helwani como «el periodista de deportes de combate de renombre mundial e imparcial Ariel Helwani que hace todas las preguntas difíciles, ya sea que quieras responderlas o no».

Durante su programa llamado MMA Hour, Ariel Helwani habló en profundidad sobre todo lo que ocurrió el viernes con Tony Khan, la reacción en backstage de WWE cuando ocurrió y su experiencia este pasado fin de semana en Montreal para Elimination Chamber:

No soy periodista de wrestling. Nunca me he llamado a mí mismo periodista de wrestling. No informo sobre wrestling como hacen otros. Entrevisto a luchadores, lo disfruto muchísimo, intento pensar y actuar como un periodista cuando hago esas entrevistas, pero no soy un periodista de wrestling. Yo, obviamente, tengo relaciones con gente de allí (WWE) porque Nick Khan, el CEO, fue mi agente. No puedo ocultarlo. No estaba seguro de qué dirección debía tomar, qué debía hacer.

Llegué a la conclusión de que, en la vida, especialmente después de trabajar para ESPN, solo quiero divertirme. Quiero hacer cosas divertidas. Llegué a la conclusión de que, en diciembre, si volvía a surgir una oportunidad, la aprovecharía. Para mí siempre ha sido una lista de cosas por hacer. Me prometí a mí mismo, sin buscarlo, que si volvía a surgir esta oportunidad, lo consideraría seriamente porque la vida es demasiado corta, quiero divertirme. No soy periodista de wrestling. Creo que la gente me confunde con mi papel en las MMA, no es lo mismo. No todo es igual.

Dije que sí, y dije: ‘esta vez, me van a pagar’. No lo dije antes porque no quería arruinar la sorpresa. Quería que fuera orgánico y divertido. Hasta ahora no me han pagado, pero ya me entiendes, yo acepté. A menos que decidan no pagarme porque he sido un desastre, lo cual está bien. Podrían haberme despedido.

Juro por Dios que lo miré tres veces (el tweet de Tony Khan) y pensé que era falso. Cualquiera puede tener el check de verificado en Twitter. Este tipo no me sigue, nunca me ha tuiteado, es imposible que haya tuiteado esto. Número uno, lo que demuestra que lo estaba viendo, lo cual es extraño. ¿Por qué harías eso? ¿Por qué pondrías a la competencia y demostrarías que estás viendo un SmackDown al azar y un momento al azar en la transmisión?

Lo que realmente debería haber hecho es no decir nada porque ¿para qué darle publicidad a la retransmisión de la competencia? Hablas de un gol en propia puerta, sé que el Fulham está teniendo una mejor temporada, ciertamente no han tenido una gran racha con los Khans involucrados, pero este fue un gran gol en propia puerta de todos los tiempos. No me lo podía creer. Tuve que comprobar varias veces si realmente era él.

Todavía está molesto, claramente, por el hecho de que me dio una de las peores entrevistas de todos los tiempos, e ignorando el hecho de que he elogiado continuamente el producto desde que se estrenaron. Fue una mala entrevista, objetivamente, una mala entrevista. Lo sorprendente de esa entrevista es que a todo el mundo le encanta hablar de que «no podía hablar de esto, de lo legal», ¿dónde está lo legal? ¿Dónde está la prueba? ¿De qué legal están hablando? ¿Qué es esta investigación que vosotros seguís hablando?

Le pedí a Tony varias veces que viniera al programa. Dejé de pedírselo porque me dijeron que no estaba seguro, que soy el tipo de Nick Khan, que trabajo para BT, lo cual es estúpido porque eso es sólo el socio de transmisión. Es como decir que los chicos de Bellator no deberían hablar con Marc Raimondi porque trabaja para ESPN y UFC está en ESPN.

Se pusieron en contacto conmigo varios meses después y me dijeron, ‘¿quieres tener a Tony? Nunca me dijeron, ‘No preguntes sobre esto, no preguntes sobre aquello’. ¿No crees que no voy a preguntar sobre estas cosas? Cualquiera que se precie va a preguntar sobre estas cosas. Hay un millón de maneras diferentes en que podría haber respondido a esas preguntas. En ese momento, no tenía ninguna relación con nadie en términos de negocios. Esto fue a principios de octubre. Ahora, achacar esas preguntas a mi aparición en SmackDown, es una gilip*llez, porque una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Está enfadado por haber quedado como un tipo que no sabe cómo manejar estas situaciones y que solo se siente cómodo promocionando y hablando de un producto, pero eso no es lo que el público quiere oír. Ahora quiere decir: ‘Ah, mira, por eso me hizo esas preguntas’. Es todo una tontería. ¿A ti qué te importa? Dije que era una mala entrevista, elogié tu producto, ¿por qué eres tan rápido para coger tu teléfono y tuitear esto en mi momento?

Lo sorprendente fue cómo se difundió todo entre bastidores. «¿Has visto el tuit? ¿Has visto el tweet? Ni siquiera conozco a mucha de esta gente. Es increíble. ¿Cómo ha podido? No es muy diferente a Dana White. Lo que pensé en responderle fue: ‘Dana no va a acostarse contigo, amigo’. Sé que solo intenta ganarse el favor de su ídolo Dana White. Estaba pensando en eso, pero pensé que podría ser demasiado profundo para el público del wrestling,

Michael Cole, la leyenda que es, me dice antes de la retransmisión: ‘Espera a oír cómo te presento’. Voy a la parte de atrás y mi teléfono explota por lo que dijo Michael Cole. Todo el mundo se vuelve loco con esto, me chocan los cinco en la parte de atrás. Yo estoy como, ‘Yo no hice nada.’

No iba a dejar que este chico, que ha construido algo increíble, se llevara todo el mérito. Este chico, que, si no fuera por su padre… déjame decirte algo, mi padre me dio mucho, pero en cuanto al periodismo de MMA y todo lo que he construido, que era todo de mí. Estoy muy orgulloso de lo que he construido. No iba a dejar que este tipo ensuciara mi nombre, lo arrastrara por el barro, arruinara mi noche.

Sé que está tratando de superarme porque Dios sabe que lo necesita, no iba a dejar que eso pasara. Por supuesto que no. Puedo contarte muchas otras cosas sobre esa entrevista que no mostramos sobre lo raro y extraño que fue todo, pero no voy a hacerlo. Pensé que no iba a contestar, pero luego me dije: ‘A la mierda, Heelwani, de 10 a 7, todo el día, todos los días’. Yo estaba como, ‘No voy a dejar pasar esto. No vas a llamarme fraude y salirte con la tuya».

Ariel Helwani parece que no hablará más de este tema si es que la polémica continúa disipándose con el paso de los días. Parece obvio que la relación con Tony Khan no es especialmente buena en este momento.

Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWEAEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: TwitterFacebookDiscordYouTubeTwitch e Instagram.

Salir de la versión móvil