Andrade habla por primera vez de su salida de WWE y la situación legal con la compañía.
Andrade se encuentra en una situación complicada. Tras salir de WWE y regresar a All Elite Wrestling, se encontró con un escenario inesperado: una cláusula de no competición de un año al haber sido despedido de WWE “con causa”. Esto le impedía aparecer en AEW o en cualquier otra empresa hasta que pasara ese año, algo que, evidentemente, llevó al mexicano a contratar a un abogado para tratar el asunto.
En una entrevista que ha concedido para DeporTV por primera vez desde que ocurrió todo, Andrade aclaró que actualmente se encuentran en negociaciones con WWE para ver si ese año de cláusula puede reducirse. También comentó que no sabe cuándo podrán llegar a un acuerdo con la compañía. Además, quiso explicar por qué se produjo su salida de WWE y abordó otros puntos importantes.
Volví a WWE hace año y medio, estuve en AEW, y en ese momento era feliz ganando millones pero estaba casado. El nombre de mi exmujer es Charlotte Flair y la idea era volver a WWE para estar con ella, y pasaron muchas cosas. Nos divorciamos y yo no estaba cómodo con ciertas cosas. Recibí una llamada de advertencia por muchos medicamentos y suplementos que en México se pueden consumir pero allí no. Tenemos ciertas restricciones de recetas que no podemos consumir como atletas por el dopaje y cosas así. También estaba un poco molesto.
Hablé con WWE, llegamos a un acuerdo para dejar WWE y terminamos de la mejor manera en ese momento. Luego regresé a AEW, imagino que a WWE no le gustó, realmente no lo sé. Estoy muy agradecido a WWE. Como la abogada que tenía era también la abogada de mi exmujer, ya no puedes usar al mismo abogado. En el contrato que firmé, la abogada no se dio cuenta de una cláusula de 12 meses sin competencia, y de ahí sacaron esa cláusula. Ahora mismo estamos en esa fase. No sería un año, estamos negociando. Voy a estar 3 meses inactivo y no puedo competir a nivel mundial.
Al principio no tenía cláusula, podía luchar al salir de WWE. Luego la cláusula llegó cuando me vieron debutar en AEW. Bueno, ahora solo toca prepararse y un día normal es despertarme, cenar, entrenar, bajar a la playa, tomar el sol, broncearme… más que nada no pensar en eso.
Mis abogados ya están hablando con los abogados de WWE, ya están llegando a un acuerdo. No sé la fecha exacta pero esperemos que sea en un mes, una semana, o antes.
Podemos pelearlo, podemos ir a los tribunales, pero los abogados me dijeron que el proceso podría ser más largo. También está el gasto, el proceso, y están intentando negociar para no ir a juicio. Han llegado a un buen arreglo y están haciendo las cosas mejor. Creo que tengo una fecha y mi abogado también, pero falta que WWE la firme oficialmente para decir: “vale, este es el día en que Andrade vuelve al ring”.
Evidentemente, esta es una situación que requerirá tiempo para resolverse de una forma u otra. Por lo tanto, estaremos atentos a las actualizaciones que puedan surgir en los próximos meses, ya que no parece que vaya a solucionarse a corto plazo.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC y MMA en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: X, YouTube, Twitch e Instagram.
