Análisis y predicciones de WWE WrestleMania 35

Análisis y predicciones de WWE WrestleMania 35.

Bienvenidos al análisis y predicciones de WWE Wrestlemania 35 donde analizaremos uno a uno los combates de la cartelera del magno evento.

A priori he de decir en lo personal que es una cartelera bastante improvisada por el simple hecho de que el 75% de los combates los han ido construyendo a medida que pasaba el tiempo lo cual habla muy mal una vez más de la empresa pero vamos a hablar de cada uno de los combates en profundidad, TurnHeelWrestling analiza la cartelera:

WWE Womens Battle Royal.

Análisis y predicciones de WWE WrestleMania 35

La segunda edición de la Womens battle royal de Wrestlemania, a comparación de la primera se podria decir que esta consta de menos talento básicamente porque gracias a la creación de los campeonatos por parejas, ex-campeonas como Sasha Banks, Bayley, Natalya y Nia se han librado de caer en este combate, sin embargo, el combate sigue constando de bastantes nombres relevantes como son el caso de ex-campeonas de Smackdown Asuka, Naomi o Carmella, recien debutantes con futuro como Lacey Evans, Nikki Cross… cabe destacar que no siempre se puede intuir quién ganará este tipo de combates puesto que el año pasado las favoritas eran Sasha Banks, Bayley y Becky Lynch y terminó ganando para sorpresa de todos Naomi.

Personalmente considero que este tipo de combates debería servir para impulsar a los ganadores y no de la forma que se ha ido haciendo estos años. Analizando a los participantes, Asuka sería una digna ganadora para en cierta forma tratar de compensar  su pérdida de campeonato pero simplemente por el hecho de salir victoriosa en Smackdown no creo que gane, Cross sería también bastante apropiada para ganar pero no creo que le den tanta confianza, Mandy sería una opción ideal de cara a seguir construyéndola como campeona en un futuro no muy lejano y si además eliminase a Sonya en último lugar sería un plus pero sigo dudando de que pase, así que lleno de incógnitas he decidido que me voy a decantar por Lacey Evans ya que sería un muy buen empuje para ella.

Ganadora: Lacey Evans.

Combate por el campeonato crucero: Buddy Murphy vs Tony Nese.

Realmente cuando llegó la final del torneo crucero entre Cedric y Tony no me llamaba nada la atención para el magno evento, Alexander ya esta bastante quemado y Nese en lo personal nunca me han gustado.

No obstante, cuando ganó Nese el torneo, recordé que el año pasado él y Murphy tuvieron una curiosa alianza y a principios de este año ambos empezaron a tener rencillas.

Cuando Tony ganó y Buddy salió a felicitarle, este siguió en su faceta de heel y aplicó tremendo rodillazo dejando KO a Tony dejando claro que iba a intentar retener el título cueste lo que cueste.

Habiendo visto todo el transcurso de la rivalidad, entra hype, puede que no vayan a dar el mejor combate de la noche pero darán un combate cargado de historia y muy probablemente con un nuevo campeón.

Ganador y nuevo campeón: Tony Nese.

Andre The Giant Battle Royale.

Al igual que es el caso de las mujeres, la sexta edición del Andre the giant memorial battle royal contiene nombres que tenían potencial para tener un combate propio en Wrestlemani pero no lo han conseguido.

Analizando fríamente los participantes y esperando que no haya ninguna sorpresa desagradable, los nombres que más posibilidades tienen de ganar son EC3, Andrade, Ali, alguno de los hardys o Braun Strowman.

Es innecesario que Braun gane el combate puesto que aunque no lo parezca él ya está consolidado, Ali tiene potencial para ganarlo pero no creo que WWE le escoja a él, como todos sabemos Matt Hardy ganó la última battle royal que se celebró así que prácticamente queda descartado y Jeff aunque tenga mas posibilidades que su hermano tampoco veo que se la vayan a dar.

Personalmente y siguiendo la lógica, me halló finalmente con dos nombres bastante atractivos para ganar; EC3 y Andrade.

EC3 ha subido y nadie sabe para qué, ni siquiera los propios bookers por muy triste que suene. Tiene carisma y micrófono para dar y tomar, además de que se defiende dentro del cuadrilátero. Definitivamente, una victoria en el magno evento le ayudaría de una vez a establecerse en una marca fija ya sea Raw o Smackdown y empezar la nueva temporada después de WrestleMania de la mejor forma posible.

Por el contrario, Andrade ha demostrado que es un talentazo con proyección de futuro, tiene uno de los mejores reinados de NXT y su manager Zelina Vega le ayuda a cubrir carencias con el micrófono. Pese a que ha estado bastante perdido este año en el main roster sigo teniendo fe en que WWE le dará planes este año.
Dicho todo esto, me voy a ir finalmente con Andrade.

Ganador: Andrade.

Combate por los campeonatos por pareja de Smackdown Live: The Usos © vs The Bar vs Rusev & Shinsuke Nakamura vs Aleister Black & Ricochet.

No hace falta decir que esto es un combate sacado de la manga en las últimas dos semanas antes de Wrestlemania.

Debido a que los Usos se negaron a luchar con New Day en el gauntlet match, digamos que han sido sancionados así que podría considerarse un buen pretexto para plantear el combate.

En cuanto al resultado, hay que reconocer que los usos estan muy quemados y ya no dan para más como campeones de Smackdown, personalmente me gustaría que perdiesen los campeonatos este domingo y pasasen a Raw ya que les es necesario un cambio de aires.
The Bar no están tan quemados pero han sido ridiculizados semana tras semana dejandoles muy mal y no creo que vayan a triunfar en WrestleMania habiendo mejores opciones.
Rusev y Naka me encantaría que ganasen el combate, más que nada porque de esta forma ambos habrían ganado un título en el main roster que no sea el usa. Sin embargo, no creo que les den el triunfo en el magno evento.
Por último, vamos con la opción que sí que creo que se van a alzar con la victoria, Ricochet & Aleister Black.En el takeover pudimos ver la química que tienen no sólo entre ellos, sino con otras parejas y creo que podría ser una forma de recompensar la derrota del takeover.

Ganador y nuevos campeones: Aleister Black & Ricochet.

Combate por los campeonatos por parejas de Raw: The Revival © vs Curt Hawkins & Zack Ryder.

Francamente, si WWE ha decidido pactar este combate en un segmento del último Raw antes de WrestleMania, yo tampoco voy a dedicarle tiempo en la previa.

Simplemente he decir que si WWE quiere hacer acabar la racha de Hawkins en un combate tag por los títulos sin apenas historia detrás para acabar un reinado lamentable como ha sido el de Revival, son más incompetentes de lo que ellos creen.

Ganadores: Curt Hawkins & Zack Ryder.

Combate por el campeonato de Estados Unidos de WWE: Rey Mysterio vs Samoa Joe ©.

Otro de los combates previstos a última hora. A Rey Mysterio simplemente le bastó con cubrir a Samoa Joe en un combate por parejas para ganarse la oportunidad.

Aparte de la simplicidad de la que surgió esta historia, la rivalidad ha sido prácticamente nula ya que apenas ha habido interacción entre los dos rivales.

Nuevamente no tengo mucho más que comentar. Me alegro personalmente de que por fin le hayan dado un campeonato al bueno de Joe, y me alegro sobretodo de que vaya a luchar en Wrestlemania ya que por unas causas o por otras nunca antes había podido competir en el mayor escenario de todos. A pesar de todo esto, el hijo de Rey Mysterio va estar en primera fila mirándole así que seguramente vea a su padre convertirse en campeón grand slam.

Ganador y nuevo campeón: Rey Mysterio.

Combate por el campeonato intercontinental: Finn “Demon” Balor vs Bobby Lashley © (c/Lio Rush).

Encuentro repetido hasta la saciedad, cuando Finn perdió ante Brock le dieron el intercontinental como premio de consolación y una semana después de Fastlane Lashley recupera el título pero ¿para qué?

Simplemente para que Balor pueda ganar su segundo campeonato intercontinental en el escenario más grande de todos a pesar de presentar un combate que se ha visto en multitud de ocasiones.

Ganador: Finn Demon Balor.

Combate por parejas por los campeonatos de mujeres de WWE: Huge »n» Boss Connection vs Nia Jax & Tamina vs Divas of Doom vs IIconics.

Personalmente cada vez pienso más que los campeonatos femeninos desde su creación han sido una auténtica basura.

El hecho de que le hayan dado los títulos en primer lugar a Sasha Banks y Bayley me parece adecuado puesto que son dos ex-campeonas femeninas y han estado todo el 2018 haciendo equipo perdiendo el tiempo.

También estuvo bien que Nia y Tamina fuesen las retadoras en Fastlane pero que es innecesario realmente.

Divas of Doom Natalya & Beth Phoenix al igual que el equipo de las samoanas no han hecho absolutamente nada para ganarse la oportunidad titular más que salir ahí y confrontarlas y veo innecesario que gane una Beth que en su momento se retiro.

IIconics son las únicas que se merecen la oportunidad puesto que cubrieron a Sasha en un combate por equipos pero tampoco creo que les den hoy la victoria.

Dicho todo esto, ojalá retengan las campeonas y le den un WrestleMania moment a Sasha que falta le hace.

Combate donde las caídas valen en cualquier parte: The Miz vs Shane McMahon.

Esta seguramente sea la mejor historia que se ha contado de camino a Wrestlemania. Fue la historia que antes se empezó a trabajar desde Crown Jewel donde Shane reemplazó a The Miz para ganar el trofeo del mejor en el mundo.

Tras esto, el padre de Shane comenzó a admirar a Shand por haber ganado y Miz quería ganarse también el puesto de aquella persona a la que su padre admiraba y es por ello por la que Miz consiguió convencer a Shane para hacer equipo.

Llegaron alto nada más formar equipo puesto que poco después les ganaron los campeonatos a The Bar pero los perdieron en la primera defensa contra The Usos en Elimination Chamber.

En el combate de revancha,, ambos equipos volvieron a dar un combatazo pero tras perder miz y shane este último traicionó a su compañero y le humillo no sólo delante de su ciudad natal sino delante de su propio padre e incluso el propio Shane agredió físicamente al padre.
Desde entonces la rivalidad ha transcurrido en segmentos donde the Miz ha tenido que luchar con varios de sus compañeros para intentar llegar adonde su enemigo pero sin conseguirlo.

Como todos sabemos Shane esta acostumbrado a dar combatazos pero con rivales más ágiles que él como AJ Styles o Kevin Owens. Por eso al tener a un rival como The Miz les ha beneficiado mucho un falls count anywhere match donde tendrán más posibilidades de dar un mejor combate y de contar más una historia.

Espero que después de este combate, suban a Miz como un top face de la marca azul y opte al campeonato mundial que tanto merece.

AJ Styles vs Randy Orton.

La famosa cara de TNA se enfrenta a una de las caras más consolidadas de WWE en los últimos años.

Para estar ambos bastante oxidados como campeones mundiales les han conseguido dar un combate a la altura de su estatus.

Esta rivalidad fue creciendo de menos a más, prácticamente empezó con Randy aplicando un par de rkos a AJ hasta que a medida que avanzaban las semanas AJ iba contraatacando a esos combates.

En el último SmackDown ambos rompieron la cuarta pared del kayfabe por así decirlo y un claro ejemplo de ello es cuando AJ le recordó a Randy sus suspensiones por las drogas pero no es de extrañar ya que este tipo de segmentos se utilizan con cada vez mayor frecuencia en WWE sobretodo este año.

Realmente no queda mucho más que contar acerca de esta rivalidad. Tal y como dije en la review de Smackdown del 2 de abril, el RKO con el que acabo el último segmento tranquilamente pudo haber sido el famoso spot para acabar el combate en Wrestlemania. A pesar de no tener idea de quien va a salir ganador del encuentro, me la juego por una victoria de Randy.

Ganador: Randy Orton.

Roman Reigns vs Drew McIntyre.

Combate entre los dos titanes más fuertes en WWE a día de hoy.
Un recuperado Roman Reigns vuelve a la carga teniendo que hacer frente a uno de los luchadores más fuertes de Raw en lo que va de año: Drew McIntyre.

Desde mi punto de vista he visto un poco soporífero que Drew haya estado dominando a Roman en todos y en cada uno de los shows hasta Wrestlemania haciéndole ver muy débil. Además que Drew en más de un raw se ha visto fuerte y peligroso por partida doble ya que ha masacrado tanto a Dean como Roman.

Una victoria para Drew le subiría bastante de estatus mientras que a Roman le ayudaría a conectar más fácilmente con los haters que todavía le quedan. De igual forman, creo que al final ganará el emperador romano.

Ganador: Roman Reigns.

Combate de retiro: Kurt Angle vs Baron Corbin.

El día 7 de abril será un día triste ya que una leyenda viviente del wrestling dirá adiós a los cuadriláteros y se retirará de la lucha libre profesional.

Pero si hay algo de lo que más se ha hablado aparte del retiro del medallista olímpico, es del rival de este último; Baron Corbin.

Ha habido muchas quejas de que Corbin sea el último rival en la histórica carrera de Kurt ya que últimamente durante estos meses Baron ha sido prácticamente un jobber con el nuevo gimmick que tenía siendo humillado en numerosas veces.

Sin embargo, también existen diversas teorías sobre que alguien atacará a Kurt por la espalda y terminará luchando con Kurt en lugar de Corbin. No me parece mala idea por qué sumará bastante emoción y dejará un momentazo bastante épico para WrestleMania pero me da pena por Corbin porque si le toman en serio puede ser una gran promesa del presente.

No me quiero enrollar mucho más ya que realmente no sabemos lo que va a pasar pero si siguen hasta el final con la idea de mantener a Corbin, que él sea el ganador.

Ganador: Baron Corbin.

Combate sin barreras: Triple H vs Batista (Si Triple H pierde, deberá retirarse de los cuadriláteros).

El viejo Batista vuelve a WWE para irrumpir en la cartelera de WrestleMania para tener un último combate con su amigo/enemigo Triple H.

La forma de comenzar la rivalidad fue brutal, Batista vuelve para sorpresa de todos atacando brutalmente a un anciano y leyenda de 70 años como es Ric Flair. Este hecho, introdujo a la rivalidad automáticamente a no una de las mejores de cara a Wrestlemania sino a la mejor.

Cabe recordar que las primeras chispas surgieron durante el smackdown 1000 en el que Batista dijo públicamente que Hunter había conseguido todo en la empresa excepto vencerle a él, todo acabó en una broma pero como vemos la broma se ha extendido demasiado.

La estipulación No Holds Barred viene genial al combate puesto que debido a la ya avanzada edad de ambas leyendas no creo que pudiesen dar un buen combate mano a mano. No obstante, el hecho de que Triple H ponga su carrera en juego aunque quieran añadir emoción al combate lo único que están haciendo es intentar hacer creer a las personas de que Hunter tiene mas posibilidades de perder. Muchas personas creen que va a perder Batista porque es su último combate y porque Triple H lleva mucho tiempo sin ganar en un WrestleMania, es por ello que si Hunter apuesta su carrera, la gente creerá que puede perder y por tanto retirarse.

Me espero una buena lucha gracias a la estipulación cargada con mucha storyline y francamente espero que este sea el último combate de Batista y que el bueno de Hunter aguante por lo menos un año más a retirarse.

Ganador: Triple H.

Combate por el campeonato de WWE: Kofi Kingston (c/ Big E y Xavier Woods) vs Daniel Bryan © (c/Rowan).

Es impresionante ver hasta qué punto ha llegado la #KofiMania. No es ningún secreto que el universo WWE siente un gran aprecio por Kofi. Todo esto empezó cuando Ali se lesionó y Kingston tuvo que reemplazarle. Para sorpresa de muchos, Kofi eliminó a 3 luchadores del gauntlet match siendo eliminado finalmente por AJ pero no sólo eso, sino que dentro de la cámara de la eliminación sostuvo una ardua batalla con Bryan y estuvo a punto de ganar el campeonato pero finalmente el dragón americano se impuso.

Tras ver el impacto que Kofi supuso con todo lo sucedido, Vince decidió meter mano en #KofiMania y en vez de ponerle de rival de transición en Fastlane como en un principio estaba previsto, fueron creando una historia que le llevase a luchar por el título máximo en WrestleMania. Medio roster de Smackdown tuvo que ser sacrificado entre luchadores individuales y tag teams pero finalmente Kingston obtuvo su ansiada oportunidad.

Personalmente yo no veo que Kofi dé la talla como campeón mundial, ha estado por más de una década atascado en la zona midcard entre títulos midcards individuales como el usa o el ic y titulos por parejas. Las personas que dan el visto bueno a que Kofi sea retador en el escenario más grande de todos se apoyan en que el público lo apoya pero hoy en día al público estadounidense les pones en medio del ring un mono comiendo un plátano y corearian “This is awesome” asi que no tiene mucho peso dicho argumento. Pese a que siga en mi postura de que no dé la talla, Kofi se merece este momento, ha sabido esperar, una espera de más de 10 años pero estoy seguro que WWE le premiará de buena forma entregándole el campeonato máximo de la empresa.

Por su parte, Daniel Bryan no puede estar decepcionado puesto que ha roto la monotonía que tenía el reinado de AJ y le ha dado al título un aire nuevo con su heel turn y su nuevo gimmick, ha llegado a tal límite que incluso ha cambiado el diseño del campeonato. Un grande este Daniel sin lugar a dudas.

Ganador y nuevo campeón: Kofi Kingston.

Combate por el campeonato universal de WWE: Seth Rollins vs Brock Lesnar © (c/Paul Heyman).

Estoy seguro que hace un año nadie hubiese dicho que Brock Lesnar llegaría nuevamente como campeón universal a Wrestlemania pero acaso la WWE deja alguna vez de sorprendernos (para mal claro)?

Como todos sabréis, en Summerslam Roman consiguió derrotar finalmente a la Bestia pero desafortunadamente Reigns cayó por la Leucemia y se tuvo que retirar temporalmente facilitando a Brock Lesnar que se convirtiese en el primer dos veces campeón universal de WWE.

Después de esto, WWE empezó a pensar en una nueva cara que suplantase a Roman el tiempo que fuese estar fuera y llegaron a conclusión de que ese hombre precisamente tenía que ser EL HOMBRE y no, no me refiero a Becky Lynch sino a Seth Rollins.

La razón por la que Seth perdió el campeonato intercontinental fue sencilla, tenían mejores planes preparados para él que eran ganar el Royal Rumble Match y estar en uno de los combates principales de Wrestlemania.

He de decir que la construcción de Seth de camino a Wrestlemania se ha visto bastante floja y diría que no se ha visto creíble para derrotar a Lesnar empezando desde el royal rumble match. Su bookeo fue espantoso, no había necesidad de que Lashley atravesase con él una mesa y tampoco necesidad de que los últimos eliminados fuesen Strowman y Ziggler ya que hacían más predecible todavía la victoria de el arquitecto restándole emoción al encuentro.

El feudo comenzó de la peor forma posible, si ya de por sí se veía poco creíble «The Kingslayer´´ para quitarle el campeonato a Brock, esté le aplicó a Seth 6 F-5s dejando a Rollins en muy mala posición.

Después de esto volvió a hacer equipo con The Shield para enfrentar a Corbin, Lashley y McIntyre ganando el escudo pero esta victoria tampoco le sumo credibilidad, de igual forma que tampoco le suma derrotar a luchadores del lowcard como Shelton Benjamin como ha pasado estas semanas.

La principal cuestión es: ¿cómo pretenden hacernos ver que Seth derrote a Brock si ni siquiera nos lo han vendido como alguien creíble? cabe la posibilidad de que Roman y Dean aparezcan para ayudar a su compañero pero aún así seguiría sin haber una derrota limpia para Brock.

No es ningún secreto que WWE tiene mucha consideración hacia Rollins, no hay más que ver todo el palmarés que ostenta y el gran bookeo que ha recibido en todo momento desde que se separó de The Shield. Es por esto y porque es el primer protegido de Triple H que seguramente acabe degollando también a la bestia.

Ganador y nuevo campeón universal: Seth Rollins. 

Combate por los campeonatos femeninos de Raw y Smackdown: Ronda Rousey © vs Becky Lynch vs Charlotte Flair vs Becky Lynch.

Y finalmente tras un exhaustivo análisis llegamos a lo que será el primer main event de WrestleMania de mujeres, hay muchos aspectos que comentar pero vamos a procurar seguir un riguroso orden.

Todo esto empezó con la mega contratación de Ronda Rousey, tras su primera lucha en WrestleMania 34 comenzaron a surgir rumores del primer main event femenino de WrestleMania de mujeres, y exactamente el comienzo de esta historia fue en Summerslam 2018. Mientras Ronda Rousey ganaba el campeonato de mujeres de Raw, Becky Lynch estallaba contra su entonces amiga Charlotte Flair por haberle robado la oportunidad de ser campeona de mujeres nuevamente, el aspecto más curioso a tener en cuenta de este último suceso es que el público apoyo a Becky mientras abucheaban a Charlotte que era la que estaba siendo golpeada.

Más adelante en el primer ppv exclusivo de mujeres Evolution, tras un larga rivalidad Becky retuvo ante Charlotte el título y Ronda defendió el campeonato contra Nikki Bella. Momentos después de acabar el show ambas se encararon y poco después WWE confirmó un combate de campeonas entre ellas para Survivor Series.

En una invasión de Smackdown a Raw, Becky humilló a Ronda y junto a sus compañeras atacaron a las luchadoras de Raw, sin embargo Becky recibió un puñetazo por parte de Nia y fue imposible que la irlandesa luchase en Evolution reemplazandola Charlotte Flair. En dicho combate, Flair perdió por DQ tras golpear a Ronda con un palo de kendo y siguió castigándola.

Meses después Becky tuvo que poner el título en juego en TLC en un combate de modalidad TLC y cuando ella y Charlotte estaban batallando por el triunfo apareció Rousey y las tiró de la escaleras a ambas lo que le permitió el triunfo a Asuka.

Al mes siguiente en Royal Rumble Becky gano la batalla real de mujeres eliminando a Charlotte, sin embargo, fue suspendida por negarse a someterse a pruebas médicas así que Vince la reemplazo por Charlotte. La situación llegó a tal punto que Lynch se enfrentó a Charlotte y si conseguía ganar sería añadida al combate de mujeres en Wrestlemania, Ronda apareció atacó a Becky y de esta forma se confirmó la triple amenaza que tenemos a día de hoy.

Como habéis acabado de leer todo esto ha sido un proceso largo y complejo, la historia parte de un punto genial Ronda Rousey vs Becky Lynch el combate que no pudimos ver en Survivor Series lo tendremos en Wrestlemania y por el campeonato de Raw. Sin embargo, a medida que empiezan a construir la historia pasa a ser un desastre, WWE ha querido meter en un dream match a Charlotte Flair con calzador, cargándose todo el planteamiento, Charlotte le dará más calidad luchistica al combate de eso no tengo duda pero por haber hecho tal movimiento se han cargado una rivalidad de dimensiones épicas hasta tal punto que resulta absurdo que Becky Lynch, ganadora del Womens Royal Rumble match de mujeres tenga que competir por volver a ganar una oportunidad que ya le correspondía desde un principio, de hecho me atrevería a decir que en parte han estropeado el aura que transmitía su personaje.

Charlotte Flair como acabo de mencionar, su inclusión al combate no se podía haber hecho de peor forma y encima le regalan el campeonato de mujeres de smackdown para que el main event de Wrestlemania sea más importante. El aspecto positivo que han hecho con Charlotte es girarla a heel porque estaba claro que se iba a llevar todos los abucheos de la audiencia pero no debería de haber tanto hate hacia ella, cualquiera que vea WWE hubiese tenido claro que iban a meter a Flair al primer main event femenino por ser quién es.

Por su parte, Ronda Rousey tiene hasta el momento el reinado más largo con el campeonato de mujeres de Raw sumando a día de hoy un total de 228 días. Ha tenido un reinado bastante bueno desde mi punto de vista ganando a todas y cada una de las luchadoras del roster de Raw. No obstante, en cantidad de ocasiones su reinado se ha visto demasiado sobrebookeado y no ha tenido prácticamente ninguna rival creíble que pudiera quitarle el cinturón. Además, el hecho de girarla también a heel le ha beneficiado puesto que aparte de conocer una nueva faceta suya, le libra de posibles abucheos.

Y, por último tenemos a Becky Lynch. Becky que hizo un boom en Summerslam 2018 con ese turn heel el cuál le ha catapultado a la posición donde está a día de hoy. Cogiendo las estadísticas, los ganadores de los main events de WrestleMania tienden a ser faces y si no hacen ganar a Lynch los fans tomarán la justicia por su mano y quemarán el estadio. Dicho todo esto, larga vida a la doble campeona de Raw y Smackdown.

Ganadora y nueva campeona: Becky Lynch.

Salir de la versión móvil