Aleister Black, junto con Tommaso Ciampa, Johnny Gargano y Ricochet, ha sido una de las 4 superstars de NXT en ser enviadas al roster principal. Al igual que sus compañeros del Shake Up, los 4 luchadores han competido tanto en SmackDown como en Raw sin pertenecer a ninguna de las marcas principales y trabajando como »agentes libres».
Se ha confirmado que Vince McMahon fue el responsable de esta decisión, queriendo presentar a 4 figuras de la marca amarilla para lograr que suban los rankings. Desde entonces, las superstars de NXT han estado en una racha de victorias que parece no tener fin, contra todo tipo de rivales conocidos: The Revival, The Bar, Elias, etc. Acorde a este movimiento, se ha especulado mucho acerca de que el paso de Aleister Black en NXT podría haber terminado.
El ex-campeón de NXT recientemente se despidió del público de NXT, agradeciendo a los fans por acompañarlo en su viaje y a su esposa, Zelina Vega, quién le ayudó a cambiar su mentalidad para hacer de él un »mejor Black». He aquí las declaraciones:
»Ha sido un infierno de paseo estar en NXT. En menos de tres años pasé de tener problemas psicológicos y físicos, ansiedad y ataques de pánico a prosperar en un alto ambiente de estrés. La mayoría de vosotros solo ve el trabajo real dentro del ring y nada de lo que hay alrededor o detrás de él. Os puedo decir con plena convicción que si supierais cómo funciona este mundo, la mayoría de vosotros no tendríais una opinión tan fuerte sobre mí, ni me daríais las críticas que recibo de algunos de vosotros.»
»Crees que sabes, pero realmente no lo sabes. A menudo me siento y me doy cuenta de lo rápido que avanza la vida y de lo rápido que vienen y van las cosas. De la misma manera en que mi era en NXT ha llegado a su fin. En todo este período dejé a la gente atrás, la gente me dejó atrás, me deshice de las personas tóxicas y adquirí una nueva perspectiva de la vida. Después de un montón de clases de terapia y entrenamiento de vida con la maravillosa Carla Bruins, finalmente me estoy alejando de los viejos hábitos. Porque la verdad es que yo mismo he sido, durante años, una persona muy tóxica que no podía adaptarse, con su infancia y aquellos acontecimientos que ocurrieron durante su adolescencia. Si todo lo que sabes es mentira y engaño, te conviertes en mentira y engaño para lograr entender tu enfado y tristeza.»
»Solía llamarme a mí mismo el rey del auto-sabotaje y si te dices a ti mismo algo el suficiente tiempo, lo creerás y no te apartarás de eso. Todavía trato con mucha culpabilidad las cosas que he hecho a otros, así como extrañamente sentir culpabilidad por dejar que otros también me hicieran lo mismo. Es como si pudieses comprometerte pero no hicieses nada para cambiarlo. Todo eso hasta hace unos meses, cuando finalmente aprendí a perdonarme lentamente gracias a cierta persona.»
»Una gran parte de ese cambio también se debe a mi esposa, que cambió mi perspectiva de la vida, tratando de aferrarme hacia las cosas que valen la pena. Pero basta de hablar de eso, estamos aquí para el próximo capítulo de mi carrera. Sin embargo, no puedo enfatizar lo importante que es que vosotros, los fans, estuviérais allí conmigo. Podría haber intentado alcanzar todo lo que he conseguido, pero sin vuestro apoyo (por cliché que suene) esto nunca hubiera llegado tan lejos. Éstas son muchas palabras de un tipo que es conocido por estar callado, pero bueno, eso significa que es importante para mí.»
Aleister Black es mejor conocido como Tommy End, en el circuito independiente. Tras firmar con WWE, tuvo su debut contra el »King of The Cruiserweight» Neville perdiendo contra éste durante las grabaciones del WWE United Kingdom Tournament. Como parte de NXT, Tommy End pasó a sufrir una »encarnación» bajo el nombre de Aleister Black, anotando múltiples victorias ante todo tipo de rivales.
Entre sus logros en la marca amarilla se destaca un reinado como NXT Champion tras desbancar al ex-campeón Andrade »Cien» Almas, y una rivalidad contra Johnny Gargano, quién resultó ser su atacante. Veremos como logra conectar en el roster principal.