7 mejores historias de WWE desde que Triple H asumió el control creativo

Revisaremos las mejores historias de WWE desde que Triple H se encarga de la creatividad.

Desde que Vince McMahon se alejó del poder creativo del roster principal de WWE durante el último semestre de 2022, asumió las riendas de este poder y desde entonces el producto de la empresa ha experimentado un significativo cambio en cuanto a la forma de contar historias, la importancia que se le dio a distintos luchadores que parecían no estar en una buena posición e incluso en la forma de producir los shows. Mediante este artículo, revisaremos los mayores aciertos de Triple H en cuanto a las historias que se cuentan en la programación de la empresa.

Roman Reigns vs. Cody Rhodes

Cody Rhodes planear vengarse de Roman Reigns: "No importa en qué marca estoy"

Cody Rhodes regresó con un solo objetivo a WWE: ganar el Campeonato Mundial que su padre nunca pudo. ‘The American Nightmare’ estaba encaminado a lograr su objetivo hasta que una lesión en el pectoral lo dejó fuera de acción. Cuando regresó, se encontró con Triple H al mando creativo, pero no fue un impedimento para continuar su historia. Rhodes ganó el ‘Royal Rumble Match’ de 2023 e hizo una declaración en contra de The Bloodline, afirmando que todos terminarán dejando a Roman Reigns cuando éste pierda el título, mientras que Paul Heyman le dijo que Reigns era el hijo que Dusty siempre quiso tener. Rhodes se sentía como el indicado para terminar con el histórico reinado en WrestleMania 39, pero un Samoan Spike de Solo Sikoa se lo impidió.

Luego de la dolorosa derrota, Cody Rhodes tuvo un año para replantear su estrategia. Se mantuvo en una posición sumamente relevante durante 12 meses hasta volver a ganar el ‘Royal Rumble Match’, consolidándose como la figura ‘babyface’ en el proceso, para tener una nueva oportunidad. Sabía que no podía solo contra una facción, por lo que, junto a Sami Zayn, le enseñaron la realidad a Jey Uso e hizo las paces con Seth Rollins. Ahora, con el respaldo de sus compañeros, Rhodes está en una posición en donde puede demostrar que es capaz de llevar la empresa en sus hombros por encima de las palabras de Roman Reigns, quien le dijo que siempre sería el número 2 porque no es el tipo indicado y que su reinado sería eterno. ‘The American Nightmare’ tiene la opción de terminar con el régimen de Reigns por sí solo si gana en la primera noche de WrestleMania 40 o luchar contra viento y marea en las ‘The Bloodline Rules’ si pierde.

Rey Mysterio vs. Dominik Mysterio

Desde que Dominik Mysterio debutó oficialmente en WWE se esperaba ver el enfrentamiento con su padre más pronto que tarde, pero por alguna razón no apretaban el gatillo. Una de las primeras decisiones de Triple H al mando creativo fue hacer que Dominik atacara a Rey Mysterio en Clash at the Castle, generando una gran reacción de los aficionados. Dominik adoptó un personaje despreciable arropado por The Judgment Day que se autopercibía como «el verdadero hijo de Eddie Guerrero».

Las acciones en su contra, llevaron a que Rey Mysterio abandonara RAW y se uniera a las filas de SmackDown. Pero, gracias a Rhea Ripley, se terminó reencontrando con su hijo en el camino a WrestleMania 39 y, después de que Dominik le gritara a su madre y hermana, Rey por fin se atrevió a golpearlo. El combate en el magno evento contó con ‘The Master of the 619’ como ganador, pero la historia se sintió inconclusa. Por ello, Dominik aprovechó que Santos Escobar no podía contar con la ayuda del Legado del Fantasma para volverse en contra de su padre en el camino a la edición de ‘The Biggest Stage of Them All’ de este año y continuar con la historia.

El renacer de The Judgment Day

Durante los últimos meses de Vince McMahon al mando creativo, The Judgment Day era un equipo que cada vez decaía más, apareciendo en Main Event y siendo muchas veces descartados de la programación de Monday Night RAW. Con la llegada de Triple H, esto cambió. La facción se posicionó como uno de los actos principales de la marca roja, añadiendo a Dominik Mysterio y JD McDonagh, luchando en distintos eventos principales, haciendo que Rhea Ripley sea la portavoz, dándole el maletín de Money in the Bank a Damian Priest y otorgándoles dos veces los Campeonatos Indiscutidos por Parejas.

The Judgment Day ha podido ser un poco repetitivo para los fanáticos debido a la saturación que tuvieron hasta mediados de 2024, pero no se puede obviar el hecho de que Rhea Ripley ha llevado las riendas del equipo con el Campeonato Mundial Femenino, Damian Priest ha conseguido estar en la mejor posición de su carrera, Finn Bálor volvió a tener una oportunidad por un título mundial, Dominik Mysterio tuvo la chance de desarrollar su nuevo personaje, JD McDonagh encontró una forma orgánica de introducirse en el roster principal y R-Truth encontró el alivio cómico que necesitaba para volverse relevante.

Sami Zayn y The Bloodline

Cuando Vince McMahon todavía llevaba las riendas creativas de la empresa, Sami Zayn era tratado como un bufón en The Bloodline. Era un luchador que no era tomado en serio y solo servía para recibir palizas en beneficio de la facción. Esto cambió con la llegada de Triple H. El canadiense siguió siendo un acto cómico, pero cada vez conectaba más con el público con sus divertidas ocurrencias en los segmentos. Jey Uso desconfiaba de sus intenciones, pero Zayn se ganó su confianza luego de cederle la victoria en el ‘WarGames Match’ de 2022, lo cual llevó a que Zayn fuera salvado por Jey en un Samoan Spike que había ordenado Roman Reigns.

Poco a poco, Sami Zayn se fue cansando de las actitudes de Roman Reigns y la gota que derramó el vaso fue cuando lo abofeteó y le pidió que le diera un sillazo en la cabeza a Kevin Owens. Zayn se negó y le golpeó por la espalda con una silla a ‘The Tribal Chief’. Esto llevó a que Zayn volviera a adoptar el rol de ‘Underdog’ para tratar de derrocar a Reigns en su país de origen. Lamentablemente para sus intereses, falló en el intento debido a Jey Uso, y aunque intentó aliarse con él después, solo fue víctima de una trampa de The Usos. Todo esto llevó a que Zayn buscara ayuda en Owens y, aunque al inicio este se negaba a ayudarlo por sus actos del pasado, juntos terminaron con el histórico reinado de Jey y Jimmy Uso con los Campeonatos Indiscutidos de WWE en el evento principal de WrestleMania 40. Más adelante, Jey Uso cambió su actitud, en parte gracias a Zayn, y después de traicionar a The Bloodline, consolidaron su amistad como miembros del roster de RAW.

Desarrollo de Drew McIntyre

El plan desde antes de que Vince McMahon quedara fuera de WWE era que Drew McIntyre enfrentara a Roman Reigns en Clash at the Castle. Se veía como la gran oportunidad para el escocés de darle un nuevo gran impulso a su carrera, pero la decisión de Triple H fue que fracasara y entrara en una racha negativa cada vez que retaba por un título. Perdió repetidas veces contra GUNTHER y Seth Rollins hasta que se dio cuenta de que debía aceptarse a sí mismo y hacer lo que consideraba necesario para volver a la senda del triunfo. Creía que no se le reconocía lo suficiente por haber llevado la empresa sobre sus hombros durante la pandemia y ahora la gente lo había reemplazado por las nuevas estrellas emergentes, por lo que era hora de desahogar esa frustración.

Drew McIntyre no dudó en aceptar la propuesta de Rhea Ripley para unirse a The Judgment Day en Survivor Series 2023 y desde entonces todo fue cuesta arriba para él. Se volvió más estratega y calculador. Disfrutaba ver sufrir a sus rivales y hacía trampa si era necesario. Nada le importaba más que regresar a la cima, donde cree que merece estar. Aprovechó cada momento para involucrarse en algo importante para WrestleMania y quedó demostrado cuando vio la oportunidad en la lesión de CM Punk para atacarlo en cada oportunidad que tuviera, tanto en televisión como en redes sociales. Además, tampoco le importó que los miembros de The Bloodline, quienes le costaron la oportunidad de su vida, lo ayudaran si eso iba a perjudicar a sus enemigos de turno. El combate contra Seth Rollins en WrestleMania 40 se siente como una nueva oportunidad para darle protagonismo a McIntyre, aunque ahora como un personaje incomprendido que no le quedó otra opción que convertirse en un villano para cumplir con sus objetivos.

Damage CTRL

Luego de que Bayley presionara en diversas oportunidades para liderar una facción, la idea finalmente fue ejecutada cuando Triple H tomó las riendas del control creativo de WWE. Damage CTRL debutó en SummerSlam 2022 para confrontar a Bianca Belair y Becky Lynch, dando a entender que formarían parte de lo más importante de la división femenina. Bayley, Dakota Kai e IYO SKY eran las ‘heels’ mejor posicionadas de RAW y, pese a perder la mayoría de sus rivalidades, consiguieron los Campeonatos Femeninos por Parejas con SKY y Kai y el Femenino de WWE gracias al Money in the Bank de SKY.

Tuvieron la baja de Dakota Kai a mediados de 2023, pero no fue impedimento para bajar su estatus, ya que añadieron a Asuka y Kairi Sane a la facción. Esto provocó que Bayley quedara cada vez más relegada en el papel de líder, el cual lo tomó IYO SKY, y fuera traicionada luego de ganar el ‘Royal Rumble Match’. De camino a WrestleMania 40, ‘The Role Model’ tiene la misión de terminar con su propia creación enfrentando a su ex mejor amiga y a la persona que le dio la oportunidad de volver a WWE en su primer combate individual en ‘The Showcase of the Immortals’.

The Bloodline vs. Cody Rhodes y Seth Rollins

Lo que parecía irse por el traste con un aparente Roman Reigns vs. The Rock se convirtió en una de las mejores historias que ha presentado WWE en el último tiempo. Cody Rhodes confió en la persona equivocada para tratar de cederle su oportunidad por el ‘Royal Rumble Match’ y asumió su rol indicando que era su decisión. A The Rock no le sentó bien que le quitaran su ‘Dream Match’ y que se metieran con su familia, por lo que se posicionó del lado de Reigns. Seth Rollins, quien también estuvo involucrado en la decisión de Rhodes, se alió con este porque sabía que necesitaba un escudo, nadie conocía mejor a Reigns que él y porque creía que la amenaza de The Bloodline era más grande que cualquier otra cosa en WWE y era momento de terminar con eso.

The Rock tomó personal la historia de Cody Rhodes. Le dijo que se encargaría de que no tuviera otra oportunidad por el Campeonato Mundial Indiscutido de WWE tras perder contra Roman Reigns, desactivaría el título de Seth Rollins, que Dusty Rhodes tuvo a Cody por error e hizo un concierto con la temática de «Mama Rhodes». Aunque por un momento las promos entre ambos fueron algo absurdas con palabras como «Diarrhea Johnson» o «cabrón», el clímax llegó cuando The Rock atacó desprevenido a Rhodes en los camerinos para luego llevarlo a un estacionamiento lluvioso donde le dio una paliza con el cinturón de «Mama Rhodes» hasta el punto de hacerlo sangrar y le dijo a la madre de Cody que esa era la sangre que derramaría su hijo en WrestleMania 40. La historia se siente como el final de una película en donde el héroe tiene que encontrar la forma de derrotar al equipo de villanos aliándose con los amigos que ha hecho en el camino. Todo parece permitido para el final de WrestleMania 40. Cody Rhodes, Roman Reigns, The Rock, Seth Rollins, Jey Uso, Jimmy Uso, Solo Sikoa, Drew McIntyre, ¿John Cena?, ¿Steve Austin?, ¿CM Punk? pueden protagonizar uno de los finales más satisfactorios de la historia de WWE, digno de un juego final.

Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWEAEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: TwitterFacebookDiscordYouTubeTwitch e Instagram.

Salir de la versión móvil